Lalo Mora llega con su poder norteño a El Nocturno


Salvador Munguia | 6/22/2017, midnight
Lalo Mora llega con su poder norteño a El Nocturno
Lalo Mora |

El sábado 22 de julio el cantante de música regional mexicana Lalo Mora amenizará un atractivo baile ciento por ciento norteño, al lado del grupo local Día Cero, en El Nocturno Night Club de Austin.

Desde muy pequeño, Lalo Mora decidió dedicarse a la ‘artisteada’ y a los veinte años unió su voz a un segundo cantante, el señor Guadalupe Mendoza, con quien integró el dueto ‘Lupe y Lalo’, funcionándoles el tema ‘Frontera chiquita’, de la autoría del propio Lalo.

Para 1978, Lalo vivió el inicio profesional de Los Invasores de Nuevo León, con los que dio a conocer el tema ‘Concha del alma’. Tiempo después lanzarían el álbum ‘Aguanta corazón’, del cual destacaron, en la voz de Lalo, las canciones ‘Mi casa nueva’, ‘Eslabón por eslabón’, ‘Que la dejen ir al baile sola’, entre otras.

En 1993 decide lanzarse como solista grabando su disco debut al ritmo de Banda La Costeña. Su éxito no se hizo esperar y desde el primer sencillo, el público lo bautizó como ‘El Rey de Mil Coronas’, título del álbum que a la postre lo metió en el género de música de banda.

Después salió al mercado ‘Indomable’, su segunda producción como solista en el género de banda. Esta producción rompió récords de entradas, tanto en palenques como en bailes y jaripeos. A esa placa le seguirían una docena de otros buenos discos entre los que destacan ‘Canciones corridos de alto rango’, ‘Bonita’, ‘El águila real’, ‘También de los ranchos bajan’, ‘La casita de adobe’, ‘Raíces de mi tierra’, ‘Solo Dios’ y ‘Al Estilo SAX’, hasta llegar al ‘Corazón indeseable’ que fue lanzado en 2015. Todos estos trabajos lo han hecho merecedor de un alto porcentaje de ventas y por consiguiente una excelente posición en las listas de popularidad de las radios en ambos lados de la frontera.