La pelea es realidad


REDACCION EL MUNDO | 6/22/2017, midnight
La pelea es realidad
Floyd Mayweather |

El monarca del boxeo en cinco pesos diferentes se medirá ante el campeón en dos divisiones de las Artes Marciales Mixtas Los rumores se iniciaron hace más de un año. En mayo del 2016, el ex púgil Floyd Mayweather comentó durante una entrevista para Showtime: “Me ofrecen nueve números para volver al boxeo”. Aún no se hablaba de rival, solo de su regreso. Una semana después se conocía al posible contendiente y la cifra aproximada. El peleador irlandés Conor McGregor, campeón en las divisiones pluma y ligero de la MMA, se perfilaba como contrincante y la prensa titulaba la confrontación como ‘El combate del billón de dólares’.

Los días pasaron y los rivales se lanzaban golpes virtuales: ‘Jabs’ por Twitter, ganchos durante entrevistas y ‘uppercuts’ en videos difundidos por las redes sociales. A inicios de este año, Mayweather admitió que había un acercamiento verídico: “Tratamos de hacer realidad la pelea con Conor McGregor. Ellos saben mi número. Mi número es 100 (millones de dólares) garantizados. Ese es mi número”, comentó el púgil. El negocio noqueó al deporte.

Las Vegas (Nevada) es el escenario elegido para realizar la pelea. El sábado 26 de agosto ambos subirán a un cuadrilátero de boxeo para dilucidar al mejor. La fecha inicial no era esa. Mayweather quería que la pelea se realice el 16 de setiembre, Día de la Independencia de México y popular pausa en el calendario de las grandes peleas de boxeo. Lamentablemente para el púgil, el promotor Óscar de la Hoya se adelantó y reservó el T-Mobile Arena de Las Vegas para el duelo entre Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y Gennady ‘Triple G’ Golovkin.

El pleito se desarrollará bajo las reglas del boxeo. Ambos peleadores se someterán a las pruebas VADA, exámenes antidopaje, y lucharán en el peso de 154 libras, división superwelter en el deporte de los puños. Los guantes que utilizarán serán oficiales, de 10 onzas, y el combate tendrá un máximo de 12 asaltos. No habrá ningún título en juego.

La pelea sí será de carácter oficial, ya que Conor McGregor recibió su licencia de boxeador en California. Esto quiere decir, también, que el invicto del púgil Floyd Mayweather estará en juego. ‘The Money’ ostenta 49 triunfos en igual cantidad de peleas a lo largo de sus 21 años de carrera profesional.

Si bien no se conocen los detalles oficiales, se sabe, por propia boca de Mayweather, que el púgil estadounidense estaría volviendo de su retiro por una cifra neta de 100 millones de dólares. Mientras que al experto en MMA Conor McGregor le tocaría una ganancia de 15 millones. No hay manera de saber con precisión cuánto ganará cada uno debido a que los contratos contienen severas cláusulas de confidencialidad.

Calendario

Facebook