Al extremo en dos ruedas


Marlon Gomez | 6/22/2017, midnight
Al extremo en dos ruedas
bicicletas |

Ciclistas principiantes y avanzados pueden practicar el BMX en Pflugerville

Desde el 2008 el Bicycle Motocross (BMX) es considerado un deporte olímpico y su debut tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing (China), otorgando así un nuevo nivel de competencia a esta práctica. Se trata de una modalidad de ciclismo que se originó en California y que se considera ‘extrema’ debido al riego que implican algunos de sus ‘trucos’.

La ciudad de Pflugerville cuenta con una pista especializada para todas aquellas personas interesadas en los deportes extremos como el bicicross: la Central Texas BMX. Esta locación es la sede de la organización sin fines de lucro del mismo nombre, la cual invita a todas las personas que deseen poner en práctica sus habilidades y descubrir la emoción de este deporte a unirse a sus clínicas gratuitas en las que podrán aprender las reglas y los trucos básicos de la BMX, además de experimentar en carne propia la adrenalina que se vive en la pista.

Todos los sábados del mes de julio, de 10am. a 11pm., el público general está invitado a asistir a estas prácticas gratuitas, dirigidas especialmente para principiantes. Aunque los participantes pueden llevar sus bicicletas, el club también las ofrece en alquiler, al igual que los cascos. Como parte de las normas de la pista, quienes se unan a estas clínicas debe usar camisetas de manga larga y pantalones. Cascos, rodilleras y guantes también son obligatorios.

Si bien las clínicas de BMX son gratuitas, es necesario registrarse en www.usabmx.com/tracks/1969 ó llamando al (512) 348-8269 para obtener la membresía de un día. La pista del Central Texas BMX está ubicada en el 5001 Killingsworth Ln. en Pflugerville (TX 78660).

Si al culminar esta clínica de ciclismo extremo sigue interesado en continuar la práctica de BMX, la organización Central Texas BMX ofrece varios planes. El primero de ellos tiene un costo de $30 y es válido por un periodo de 30 días. La membresía anual tiene un costo de $60 ($30 para niños) y permite el acceso a todos sus eventos. El ‘paquete dorado’ tiene un valor de $100 y ofrece pases a carreras nacionales e internacionales.

Los atletas profesionales de esta disciplina del ciclismo mantienen prácticas constantes para poder ejecutar acrobacias que requieren fuerza, equilibrio y mucha concentración.

Calendario

Facebook