Ponle diversión a tu verano


Tania Del Ángel Pich | 6/15/2017, midnight
Ponle diversión a tu verano
Cuenta Cuentos |

No solo los campamentos de verano son una opción factible para mantener entretenidos a los pequeños de la casa durante las vacaciones. Es por eso que compartimos con nuestros lectores algunas opciones de actividades gratuitas que la Ciudad de Austin y sus alrededores ofrecen a toda la familia durante esta época veraniega.

Cuenta cuentos en Barnes and Noble

Con el fin de promover la lectura entre los pequeños de la casa, las librerías Barnes and Noble ofrecen gratis el programa de lectura cuenta-cuentos en todas sus sucursales de Austin y ciudades vecinas. Además, ofrecen eventos durante la mañana, tarde y fines de semana.

Para localizar una librería cerca de usted y conocer más sobre los horarios, puede visitar www.barnesandnoble.com.

Vamos al Thinkery

Los miércoles, la entrada al museo de niños de la ciudad es por donación. Cada miércoles el museo abre de 4pm. a 8pm. para que las familias disfruten de las exposiciones y programas educativos que se ofrecen ahí. Se sugiere hacer un aporte de $1. A las seis de la tarde ofrecen un cuenta-cuentos bilingüe para todos los asistentes. La cita es en el 1830 Simond Ave, en Austin (TX 78723).

Talleres educativos para niños en Home Depot

Home Depot, las tiendas de bricolaje, jardinería y construcción ofrecen talleres de manualidades el primer sábado de cada mes para los pequeños de 5 a 12 años. El próximo taller se realizará el sábado 1 de julio, de 9am. a 12m., en sus más de veinte sucursales en el Centro de Texas. Una vez terminado el proyecto, los niños podrán regresar a casa con su creación, recibirán un certificado, un delantal, y un pin conmemorativo. Para conocer más sobre los talleres y localizar un Home Depot cerca de usted puede visitar www.homedepot.com/workshops.

Blues on the Green

Los amantes de la música en vivo pueden asistir los miércoles en la tarde al Zilker Park para disfrutar de una serie de conciertos de música a cargo de artistas locales, un evento familiar y gratuito. Venta de alimentos disponible. Los próximos eventos serán el miércoles 14 de junio, el 12 de julio y el 2 de agosto. El show inicia a las 8pm. La cita será en el 2100 Barton Springs Road en Austin (TX 78704).

Noches familiares cerca de la naturaleza

Esta es una buena oportunidad para pasarla en familia. Los jueves de junio la entrada será gratuita de 6pm. a 9pm. Los asistentes podrán disfrutar divertidas exposiciones de plantas, animales y del ecosistema del Centro de Texas. Horario de entrada libre: 15 de junio, exploración de la ecología del Centro de Texas y sus hábitats; 22 de junio, polinizadores, aprender cómo las abejas, mariposas y otros polinizadores impactan nuestras vidas; 29 de junio, agua, rocas y lodo. El Lady Bird Johnson Wildflower Center está ubicado en el 4801 La Crosse Ave. en Austin (TX 78739).

Celebración del 4 de julio

Fuegos artificiales y concierto gratuito de la Sinfónica de Austin será parte de la tradicional celebración por el Día de la Independencia en el corazón de la ciudad capital. Habrá venta de comida y de artesanías hechas por artistas locales. La cita será el martes 4 de julio, a partir de las 4pm. y hasta las 10pm. El punto de encuentro es el Long Center, ubicado en el 600 W. Riverside Dr. en Austin (TX 78704).

Películas en el parque

Austin Parks Foundation, en colaboración con Álamo Drafthouse, presentan una serie de películas gratuitas para la familia en diferentes parques de la ciudad. El próximo jueves 15 de junio mostrarán por primera vez en español la película animada ‘Aladdin’ de Disney. Los asistentes pueden llevar su propia cobija, silla de jardín y alimentos. Bebidas alcohólicas y envases de vidrio están prohibidos en los parques. La cita será en el Dove Springs District Park, 5801 Ainez Dr. en Austin (TX 78744). La función comienza a las 9pm. Para mayor información sobre futuros filmes y ubicaciones puede visitar www.austinparks.org.