El sucesor de Usain Bolt


REDACCION EL MUNDO | 6/15/2017, midnight
El sucesor de Usain Bolt
Christian Coleman |

Velocista estadounidense tomaría la posta del histórico jamaiquino.Usain Bolt se retirará de las competencias tras el Mundial de Atletismo de Londres, que se realizará del 5 al 13 de agosto de este año. Sin embargo, un joven de 21 años es noticia tras batir el récord de las NCAA (circuito universitario estadounidense) en la prueba de 100 metros planos, con 9.82. Se trata de Christian Coleman, que tiene una altura de 5.7 que lo hace ver más pequeño que sus rivales, pero la potencia en el despegue es lo que hace la diferencia entre él y el resto de competidores.

En lo que va del año, Christian Coleman destaca en los 100 y 200 metros planos, liderando el ranking mundial con 9.82 en la primera y 19.85 en la segunda prueba, colocándose como el máximo aspirante a llevarse el próximo Mundial.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Christian Coleman participó representando a Estados Unidos en la prueba de relevos 4x100. Muchos señalan que este es el año en que nacerá el nuevo amo y señor de la velocidad. Coleman representa a la Universidad de Tennessee y viene de la zona más prodigiosa en lo que respecta al velocismo estadounidense, ya que Carl Lewis y Jesse Owens provenían de esta parte de la Unión Americana.