Eliminatorias CONCACAF: Decisiva doble jornada


Pedro Albundia | 6/8/2017, midnight
Eliminatorias CONCACAF: Decisiva doble jornada
Costa Rica |

México, Costa Rica y Panamá deben ganar para mantener sus posibilidades de clasificación directa. Las eliminatorias de la CONCACAF llega a una fase crucial, donde las mejores selecciones ya destacan y ahora no existe margen de error. México, Estados Unidos, Panamá, Honduras, Costa Rica y Trinidad y Tobago luchan palmo a palmo para llegar a la tercera posición que les garantice un sitio en el Mundial Rusia 2018.

México está en la cima de la tabla de clasificación de las eliminatorias de la CONCACAF después de 12 años, un logro del director técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien desde que asumió el timón de la selección mexicana ha logrado victorias históricas, ya que México tenía 22 años sin ganar en Honduras; 22 años sin ganar en Canadá; 44 años sin ganar en Estados Unidos (y más, México no había ganado nunca en Columbus, Ohio).

La quinta jornada se juega el 8 de junio de la siguiente manera: Estados Unidos vs. Trinidad y Tobago, juego que los estadounidense deben ganar (y si se puede, golear) para tentar meterse entre los tres primeros lugares; el encuentro Costa Rica vs. Panamá será sin cuartel, ya que una derrota perjudicaría las aspiraciones de seguir en los puestos de clasificación al Mundial. La jornada culmina con el partido México vs. Honduras, siendo los locales amplios favoritos para hacerse de los tres puntos. Una victoria hondureña sería la sorpresa de la semana y ayudaría a la selección centroamericana a mantener sus posibilidades de clasificación.

La sexta jornada presenta el súper clásico de la CONCACAF el 11 de junio: México vs. Estados Unidos, un partido de pronóstico reservado que será intenso de principio a fin. Nuevamente, la selección mexicana es favorita para ganar los tres puntos en disputa. Completando la fecha tenemos dos encuentros de alto voltaje, el martes 13 de junio: Panamá vs. Honduras, duelo que marcará el destino de ambas selecciones; y el Costa Rica vs. Trinidad y Tobago, que supone la consolidación de la selección tica.