Noche de cumbias


Salvador Munguia | 6/1/2017, midnight
Noche de cumbias
El Tule |

Si te gusta mover el bote o sacarle brillo a la pista de baile, el sábado 17 de junio podrás hacerlo a tu gusto en ‘La Noche de Cumbia que se realizará en las instalaciones del Hotel Vegas de Austin, un evento en el que sonará la música de El Tule, Plan Sonidero y el DJ Albert.

El Tule nació hace casi una década y media en Austin. Actualmente, se encuentra preparando lo que será su quinto disco de estudio, del que aún no conocemos cuál será su nombre; pero de lo que sí estamos seguros es de que será un plástico cargado de cumbia y ritmos latinos. Con el paso del tiempo El Tule se ha hecho de una reputación intachable, por lo que es común que los lugares donde se presenten siempre estén repletos de gente; y no es para menos: son dueños de un sonido contagioso que ha logrado cautivar a un buen número de seguidores. ‘La botana’, ‘Mira cómo baila’, ‘El chupacabras’, ‘La güera’, ‘La sirena’ y ‘Ruta Maya’, son algunos de los temas más conocidos de este tremendo combo austiano.

Otro de los grupos que, a base de tocar por aquí y por allá, se ha forjado un nombre grande y de respeto dentro del circuito local es Plan Sonidero, que será otro de los estelares que estará amenizando ‘La Noche de Cumbia’.