El justo campeón


Pedro Albundia | 6/1/2017, midnight
El justo campeón
Chivas |

La gran afición del equipo más representativo de México a nivel nacional e internacional celebra un título más, ganado con mucho esfuerzo y un gran despliegue táctico.

Con dos magistrales partidos, las Chivas Rayadas del Guadalajara hicieron trizas una prolongada racha sin títulos: poco más de diez años. El regreso a la palestra del equipo jalisciense fue apoteósico: el partido ‘de vuelta’ ante un rival de la categoría de Tigres, que el Rebaño ganó por 2 a 1, fue el partido más emotivo e intenso del Clausura 2017. Gracias a una victoria global de 4 a 3, el Guadalajara levantó el título doce de su historia e igualó al América en el ranking de los equipos más ganadores del fútbol mexicano. Mérito adicional de las Chivas es haber ganador el título del Clausura 2017 con un equipo netamente mexicano, sin extranjeros en sus filas.

Chivas y Tigres se reencontrarán el sábado 15 de julio en el StubCenter de Carson (California) en partido que definirá al Campeón de Campeones. Ese mismo día, Querétaro y América disputarán la Supercopa MX.

La acción de la liga más vital y entretenida de Latinoamérica regresará en julio: el 21 se jugará la jornada 1 de la Liga MX. La Federación ya anunció el calendario de partidos y se sabe que las jornadas dobles serán la 6 y la 11. Por su parte, el torneo en el que se enfrentan los equipos de la Liga MX y del Ascenso MX, la Copa MX, iniciará el martes 25 de julio.

El Clausura 2018 comenzará el 6 de enero del próximo año, teniendo sólo una jornada doble,

la séptima, mientras que la Copa MX del Clausura 2018 arrancará el 10 de enero.