Cambios en la NFL


REDACCION EL MUNDO | 6/1/2017, midnight
Cambios en la NFL
NFL |

Los dueños de la NFL acordaron abreviar la prórroga en los partidos, de 15 a 10 minutos a fin de mitigar las preocupaciones de varios entrenadores, quienes consideraban que sus jugadores estaban exhaustos y corrían un riesgo mayor de lesionarse al final del tiempo extra. El cambio se aplicará en partidos de la pretemporada y de la campaña regular.

En los encuentros de ‘playoffs’ se implementará el tiempo extra de 10 minutos, aunque de persistir el empate en dichos duelos, deberá disputarse un segundo alargue. En los últimos cinco años, con la prórroga de 15 minutos, se ha promediado un empate por temporada. Ahora, el promedio podría subir a tres.

Los dueños también aprobaron mudar la sede del Super Bowl del 2021, de Los Ángeles (California) a Tampa (Florida). La medida se atribuye a las a demoras en la construcción del estadio de Inglewood, que ahora será la sede del Super Bowl del 2022.

Finalmente, la NFL se mostró abierta a los festejos más creativos por parte de los jugadores cuando logran un ‘touchdown’. Tras años de castigar las celebraciones que se consideraban exageradas, la liga decidió relajar las reglas, permitiendo de nuevo que los jugadores realicen un festejo con el balón en la mano o participen en coreografías.