• 12:49 a.m., 18/10/2017

Siete errores de maquillaje que te harán lucir mayor


REDACCION EL MUNDO | 7/27/2017, midnight
Siete errores de maquillaje que te harán lucir mayor
Maquillaje |

El maquillaje se ha convertido en una herramienta de belleza. Dentro de un marco estético, el maquillaje es utilizado con el fin de disimular imperfecciones y resaltar las facciones que nos favorecen. Sin embargo, si no lo aplicamos correctamente y cometemos errores, puede hacernos ver mayores de lo que somos. Muchas veces, el mayor error de las mujeres radica en dejarnos guiar por nuestro instinto, pensando que quizás tal producto o color nos hará ver bien. Descubre a continuación qué te suma años cuando te aplicas mal el maquillaje.

El ‘countouring’ muy marcado. Esta es una técnica de maquillaje relativamente nueva, pero muchas caemos en ciertos errores al momento de aplicarla. Uno de los principales problemas sucede cuando no se difumina correctamente la línea entre los tonos claros y oscuros, lo que termina por acentuar las líneas de expresión y marcar el perfil del rostro de una manera antinatural. Esto generará que se acentúen los pliegues de la piel y, por lo tanto, nos veamos mayores de lo que somos.

Exceso de base. Una capa muy gruesa de base acentuará en las líneas finas y además le quitará luminosidad a la piel. Los expertos recomiendan usar base solo donde necesites darle un color uniforme al rostro y que ésta vaya con el tono de nuestra piel, para evitar contrastes demasiado evidentes con el cuello y demás zonas de la parte superior del cuerpo.

Utilizar labiales muy oscuros. Si bien los colores oscuros de labial son tendencia, su efecto hará que tus labios se vean más pequeños. Si no quieres sumar años, debes optar por labiales con brillo en tonos durazno, rosa o rojo intenso, en vez de los cafés o púrpuras.

No aplicar rubor. Un rubor en un tono rosa le dará vida a tu rostro y si lo aplicas correctamente también puede ayudarte a iluminarlo. No hacerlo, por el contrario, hará que la piel del rostro de vea un tanto pálida y opaca. Asimismo, debes usar el rubor de manera tenue solo en las mejillas, más no en zonas como el mentón o la nariz, pues recargaría demasiado el maquillaje.

Utilizar delineador negro. Es un excelente elemento para lucir una mirada sensual y provocativa. Sin embargo, el delineador negro achica los ojos y corres el riesgo de que, cuando se corra, se genere una capa oscura en el contorno que te sumará años. Una buena alternativa es usar un delineador café, que es más suave.

Excederse con el delineador labial. Este elemento de maquillaje permite definir mejor los labios. Pero si el delineador es muy grueso o el color es muy oscuro, solo lograrás un efecto recargado. Es mejor utilizar un delineador que sea del mismo tono de tus labios, y no del labial.

Utilizar sombras brillantes. Las partículas brillantes de las sombras pueden envejecerte más de lo que piensas, porque exageran las arrugas y reducen el contorno del ojo. Las sombras mate, en cambio, te suavizan la mirada.

Also of interest