Joven empresaria triunfa en el mundo de los eventos


Tania Del Ángel Pich | 7/27/2017, midnight
Joven empresaria triunfa en el mundo de los eventos
Eventos |

Verónica González-Laboy (30) es la joven puertorriqueña fundadora de la empresa de producción de eventos Awe Events ATX, que ha crecido rápidamente en los últimos dos años. Mucho de su desarrollo se debe a que ella es bilingüe.

photo

Verónica González-Laboy

EL DATO

Si desea conocer más sobre los servicios que Awe Events ATX ofrece, visite www.aweeventsatx.com Puedes comunicarte con Verónica González-Laboy al (512) 718- 8086 ó envíe un correo electrónico a veronica@aweevent...

Verónica llegó a Austin en el 2015, producto del éxodo masivo provocado por la crisis económica en Puerto Rico. Desde la ‘Isla del Encanto’ emigraron hacia territorio continental estadounidense más de cuatrocientas mil personas en los últimos años.

“Llegamos mi esposo y yo con unos cuantos ahorros y muchas ilusiones. Austin es una ciudad en desarrollo, llena de arte, cultura y festivales. Se nos abrieron las puertas muy rápido porque muchos de nuestros clientes buscan organizadores de eventos que dominen los idiomas inglés y español, y creo que esa ha sido clave para el éxito de nuestro negocio”, comenta para El Mundo Newspaper Verónica González-Laboy, propietaria de Awe Events ATX, compañía que se especializa en la planeación, coordinación y producción de eventos, desde bodas, quince años, fiestas sociales, conferencias, galas, eventos para recaudar fondos, entre otros.

“Nosotros trabajamos con los clientes desde el desarrollo de la idea; conseguimos el lugar, la música, el sonido, la iluminación, los platillos, el entretenimiento, la decoración, la renta de inmobiliario, la mantelería, la ambientación, los recuerdos, y hasta limpiamos el lugar después del evento. También los orientamos en el estimado de los costos, conseguimos vendedores y les cotizamos los mejores precios. Nuestro trabajo es encargarnos de conseguir todos los recursos relacionados con la realización de algún evento, sin importar el tamaño del acontecimiento”, explica González-Laboy.

Desde que fue creada hace dos años, Awe Events ATX ha producido alrededor de veinticinco eventos para compañías reconocidas y organizaciones no gubernamentales como Small Business Festival, Austin Opera, National Domestic Violence Hotline, Young Hispanic Professional Association of Austin y el Economic Growth Business Incubator, entre otros.

“En este corto tiempo que tenemos en el mercado, nuestra compañía ya se codea con los negocios de producción de eventos más reconocidos de Austin. No existen muchos negocios de este tipo, en esta ciudad, que ofrezcan servicio en español”, afirmó González-Laboy.

De acuerdo a González-Laboy, como propietaria de un pequeño negocio se ha percatado de la falta de una mayor representación de mujeres hispana en el mundo empresarial. “He observado que no hay suficientes mujeres hispanas frente a negocios en esta área. Sin embargo, existe muchas mujeres con cualidades de liderazgo y que se encuentran frente a varias organizaciones sin fines de lucro que realizan una gran labor altruista hacia la comunidad más vulnerable de Austin”.

Como parte de su negocio, Verónica también maneja el ‘blog’ ‘Party All The Time’ en donde comparte consejos de cómo planificar eventos exitosos. “Brindo consejos sobre cómo contratar una coordinadora de eventos con experiencia; comparto razones para contratar a un experto en eventos; ideas de entretenimiento para su próximo evento corporativo y mucho más. Por el momento, el ‘blog’ solo está disponible en inglés, pero próximamente comenzaré a publicar artículos en español para atender las necesidades de la comunidad latina”.

Verónica González-Laboy asegura que tuvo muchos obstáculos y desafíos antes de llegar a Austin y ser propietaria de un negocio. Sin embargo, gracias a su perseverancia y atrevimiento a desafiar las adversidades hoy cumple su mayor sueño. “Les aconsejo a todas las personas que se pregunten ‘¿qué harían si no te hiciera falta el dinero?’ que desarrollen su verdadera pasión y que empiecen a trabajar en ello todos los días”.

DEBE SABER.

Verónica González-Laboy ganó el premio ‘Board Member of the Year’ otorgado por el Young Hispanic Professional Association of Austin, y fue nominada para el premio del Austin Independent Business Alliance en el 2017.