Un paraíso de locos


Marlon Gomez | 7/20/2017, midnight
Un paraíso de locos
Maniquis |

La compañía teatral bilingüe Proyecto Teatro presenta una nueva producción original que hacernos reflexionar sobre la diversidad, la tolerancia y el caos de la sociedad moderna, representando temas tan polémicos como la identidad de género, encarnados en personajes que deben cohabitar en un manicomio. es el nombre de esta puesta en escena escrita y producida por Armando Ordaz, director de la organización cultural.

La propuesta muestra a once perturbados mentales que han sido internados en un manicomio.

Naila es una de ellas, quien sufre de un síndrome de múltiples personalidades culturales; otro es André, quien muestra síntomas de problemas de identidad de género y así, cada uno de ellos, será diagnosticado con temas que forman parte de la vida cotidiana y que los lleva, al final de la historia, a tomar la difícil decisión de luchar a toda costa por la individualidad o adaptarse y complacer a la sociedad que los ha recluido.

La realidad y la fantasía se mezclan en este proyecto catalogado por la compañía como un ‘psico-drama’, que promete asombrar con la estética al mezclar la danza, el teatro y el canto como una forma de llamar a la reflexión.

El estreno de ‘El Paraíso de los Maniquís’ está programado para el jueves 27 de julio y tendrá seis funciones durante el fin de semana.

Los boletos pueden adquirirse en línea en proyectoteatro.brownpapertickets.com o en taquilla el día de la función. El costo de la entrada es de $10 para estudiantes y personas de la tercera edad, y $15 para el público general.

Esta puesta en escena se recomienda para mayores de 16 años y se presentará en el Emma S. Barrientos Mexican-American Cultural Center, ubicado en el 600 River St., en Austin (TX 78701). Para más información llame al (512) 420-9078

EL DATO

Proyecto Teatro presenta seis funciones de ‘El Paraíso de los Maniquís’ en los siguientes horarios:

jueves 27 de julio (8pm.); viernes 28 de julio (8pm); sábado 29 de julio (4pm. y 8pm.); y domingo 30 de julio (4pm. y 8pm.).