Prácticas cotidianas que perjudican tu cabello


REDACCION EL MUNDO | 7/20/2017, midnight
Prácticas cotidianas que perjudican tu cabello
Cabello Maltratado |

Conforme pasan los días, tu cabello luce más opaco, sin vida e, incluso, está comenzando a caerse. No tienes idea del motivo, pero lo más probable es que estés cometiendo, inconscientemente, una serie de crímenes contra él.

¿Quieres saber cuáles son las prácticas cotidianas que más perjudican a tu cabello? Averígualo en el siguiente artículo.

– El calor excesivo de la secadora deshidrata el cabello y después es difícil repararlo. Úsala para quitar el exceso de agua y luego dale forma con los dedos o con el cepillo.

– El cabello mojado es muy frágil y se maltrata fácilmente cuando lo envuelves con la toalla. Es mejor secarlo torciéndolo suavemente con tus manos entre la toalla.

– ¿Eres de las que prefiere dejarse un poco de acondicionador? Gran error. Allí está el origen de la resequedad de tu cabello.

– El cepillado exagerado del cabello puede producir tracción y dañarlo. Lo correcto es cepillarlo suavemente para ordenarlo, evitar que se enrede y se rompa.

– El spray y el mousse para dar volumen al cabello en realidad pueden dañarlo. Crean una especie de película sobre el cabello, que pueden dañar su estructura y hacer que se vuelva más quebradizo.

– La tracción del cabello por el uso de trenzas o cola de caballo debilita y atrofia la raíz capilar de manera irreversible. El uso de extensiones tiene el mismo efecto.

– Alterna la línea del cabello al menos una vez al año para evitar que se vuelva ralo en la zona donde marcas la distribución de tu cabello.

– Si quieres mantener tu cabello en orden, usa ligas cubiertas de tela. Pero nunca te las pongas con el cabello húmedo porque lo maltratan y abomban.

– Si cambias de shampoo con frecuencia, ten cuidado. Busca orientación profesional para saber cuál es el mejor para tu tipo de cabello. Ten en cuenta que los shampoos más comerciales contienen derivados del petróleo, sustancia que puede ser nociva para tu cabello.

– ¿Te gusta lavarte el cabello con agua caliente? Hacerlo aumenta la formación de grasa en el cuero cabelludo y ésta, con el tiempo, es una causa de alopecia. Y