Mochilas, ropa y útiles escolares gratuitos


Tania Del Ángel Pich | 7/20/2017, midnight
Mochilas, ropa y útiles escolares gratuitos
Mochilas Gratis |

La organización sin fines de lucro Manos de Cristo invita a la comunidad en general a su evento anual de regreso a clases que se celebrará del 24 al 28 de julio. “Durante los últimos quince años hemos realizado el programa de regreso a la escuela permitiéndonos ayudar a dos mil niños a facilitar su éxito en cada nuevo ciclo escolar. A cada niño se le proveerá dos cambios de ropa, que incluye dos pares de pantalones cortos (‘shorts’), dos playeras, calcetines, ropa interior, una mochila y algunos materiales escolares”, comentó para El Mundo Newspaper Julie Ballesteros, directora ejecutiva de la organización.

photo

Julie Ballesteros.

Los paquetes escolares serán otorgados a los niños que cursen desde el preescolar hasta el quinto grado de primaria. “Es muy importante señalar que para poder recibir los obsequios el menor necesita asistir al evento acompañado de un adulto, el cual tendrá que mostrar una identificación. Estaremos repartiendo cuatrocientos paquetes escolares diarios”, resalta Ballesteros.

El evento de regreso a clases de la organización Manos de Cristo se realizará desde el lunes 24 de julio, a partir de las 8am. y hasta las 2pm. Ese horario estará vigente hasta el jueves 27 de julio. El viernes 28 de julio, la atención será de 8am. a 11am. ó hasta agotar los artículos escolares. Todos los asistentes serán atendidos según el orden de llegada. La distribución será en el Allan Center, ubicado en el 4900 Gonzales St. en Austin. Opciones de autobús: #4 (Montopolis) o #350 (Airport Blvd.)

Se necesita voluntarios

Manos de Cristo solicita voluntarios para ayudar en diferentes actividades durante el evento. “Necesitamos de personas bilingües que nos ayuden a repartir la ropa, asegurándose que la talla sea adecuada para cada niño; además, deben repartir materiales escolares; ayudar a los padres de familia a completar formularios; entretener a los asistentes y tomar fotografías y videos”, explica Ballesteros y agrega: “Para registrarse como voluntario puede llamar al (512) 628-4202 y preguntar por Lily Lombardi o puede enviar un correo electrónico a llombardi@manosdecristo.org También tendrán que completar una solicitud que encontrarán en nuestra página Web”.

OTROS SERVICIOS

Clases para adultos

Manos de Cristo cuenta con diferentes clases educativas para adultos, a bajo costo, como inglés como segundo idioma, preparación para el examen de ciudadanía, computación y educación básica para adultos (en español) como alfabetización y educación primaria y secundaria. “El costo de las clases oscilan entre los $30 y $50, con excepción de las clases básicas para adultos que son gratuitas”, resalta Ballesteros.

Clínica Dental

La organización cuenta con servicio dental para niños, adultos y personas de la tercera edad a un bajo costo. “Ofrecemos exámenes básicos y servicios dentales como rellenos y coronas, limpieza regular y profunda, prótesis parciales, exámenes y radiografías, tratamiento periodontal, extracciones, educación en salud bucodental, entre otros. Los menores deben tener por lo menos siete años para poder recibir la atención médica”, dice Julie Ballesteros.

Alimentos y Ropa

“Contamos con una despensa de alimentos que está abierta todas las mañanas, de lunes a viernes desde las 8am. Además, tenemos un armario de ropa disponible para los más necesitados. Los adultos vienen para encontrar trajes apropiados para sus entrevistas de trabajo y otros eventos importantes, así como para vestir a sus familias. Aceptamos donaciones de productos básicos alimenticios y ropa en nuestras instalaciones”, concluye la directora ejecutiva de Manos de Cristo.

DEBE SABER

Manos en Cristo tiene 29 años de actividad ininterrumpida sirviendo a más de 25 mil personas de bajos recursos. Están ubicados en el 4911 Harmon Avenue en Austin (TX 78751). Si desea comunicarse con ellos para obtener mayor información sobre sus servicios, marque el (512) 477-7454.