Las figuras que llegaron al fútbol


REDACCION EL MUNDO | 7/20/2017, midnight
Las figuras que llegaron al fútbol
Keisuke Honda |

La Liga MX sorprende cada cierto tiempo con un fichaje impresionante. Así, de un momento a otro llega al torneo mexicano un jugador de gran recorrido en Europa que es seducido por los millones que ofrecen los clubes mexicanos. El más reciente jugador de élite en llegar al fútbol azteca ha sido Keisuke Honda, volante japonés que defenderá al Pachuca procedente del AC Milán. Varias han sido las figuras mundiales que aterrizaron en el balompié mexicano en las últimas décadas. Desde el breve paso del portugués Eusebio en el Monterrey, pasando por el delantero español Emilio Butragueño que jugó en el Celaya; hasta el goleador chileno Iván Zamorano que destacó en el América.

Algunos de ellos llegaron a México en el ocaso de sus carreras como fue el caso de Ronaldinho que fichó por los Gallos Blancos de Querétaro. El brasileño ya había regalado lo mejor de su talento en el Barcelona, deambulando por otros equipos hasta aterrizar en el fútbol mexicano. Una historia similar ocurrió con Josep Guardiola, defensa que llegó a ser capitán de una generación ganadora del Barcelona, y quien puso fin a su carrera como futbolista jugando en Dorados de Sinaloa.

Otros fichajes sorpresivos fueron el del mundialista brasileño Bebeto en el Toros Neza; el alemán Bernd Schuster jugando por Pumas; Claudio ‘Piojo’ López contratado por el América; y André-Pierre Gignac, exOlympique de Marsella, quien actualmente juega en Tigres.