La Liga Overwatch ya tiene siete equipos profesionales


REDACCION EL MUNDO | 7/20/2017, midnight
La Liga Overwatch ya tiene siete equipos profesionales
Overwatch |

Participarán empresarios de

los eSports y de los deportes tradicionales

Al cierre de esta edición, Blizzard Entertainment anunció la venta de los primeros equipos de la Liga Overwatch, que representan a grandes ciudades del mundo, a siete emprendedores y líderes tanto de eSports como de deportes tradicionales. La Liga Overwatch es la primera liga profesional de eSports con importancia a nivel mundial en tener equipos que representan a ciudades.

Los nuevos propietarios de los equipos incluyen a: Robert Kraft, presidente y CEO de Kraft Group y de los New England Patriots (Boston); Jeff Wilpon, cofundador y socio de Sterling.VC y COO de los New York Mets (Nueva York); Noah Whinston, CEO de Immortals (Los Ángeles); Ben Spoont, CEO y cofundador de Misfits Gaming (Miami-Orlando); Andy Miller, presidente y cofundador de NRG Esports (San Francisco); NetEase (Shanghái) y Kevin Chou, cofundador de Kabam (Seúl).

Primera temporada

La Liga Overwatch, que comenzará más adelante este mismo año, será la primera liga de eSports basada en equipos que representan ciudades, lo que fomentará el desarrollo de grupos de fans locales. Durante la primera temporada de la liga, las partidas regulares de temporada se jugarán en una arena de eSports en el área de Los Ángeles (California) hasta que desarrollen su propia infraestructura para albergar formalmente juegos como local o visitante en las temporadas posteriores. Las partidas se jugarán cada jueves, viernes y sábado. Al acercarse el lanzamiento, se anunciará un programa completo e información sobre la venta de boletos.

Overwatch ya conecta a más de 30 millones de jugadores en todo el mundo. Este es un juego que trata sobre un grupo de variados héroes internacionales que luchan por una visión optimista del futuro.