El ‘Gallero’ estará presente en el Combate Clásico


Marlon Gomez | 7/20/2017, midnight
El ‘Gallero’ estará presente en el Combate Clásico
Gallero |

l púgil mexicoamericano

se medirá en la jaula

con Chris Ávila

Desde el año 2011, Combate Américas ha sido la plataforma preferida de los luchadores hispanos en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) y el próximo jueves 27 de julio ofrecerán la primera edición del Combate Clásico, un evento que reunirá a dos decenas de luchadores en Miami (Florida).

El duelo entre Tommy Aaron y Javier Fuentes será el plato principal de los pugilatos en la jaula; aunque el público también podrá disfrutar de los pleitos entre Kyra Batara y Vanesa Rico, y Alberto Montes y Jonathan Quiroz. Adrenalina al más alto nivel. La pelea entre el texano Ricardo ‘El Gallero’ Palacios y el californiano Chris Ávila será uno de los momentos más emocionantes de la noche: Por segunda vez en su carrera en la jaula del Combate Américas, Palacios, de peso gallo, se enfrenta a un luchador de peso pluma.

Ávila ha sido dos veces campeón de la UFC, por lo que no será un rival fácil de derrotar; pero ‘El Gallero’ se siente listo para asumir el reto y ha pasado las últimas semanas preparándose para estar en las mejores condiciones antes de iniciar la que podría ser su mayor batalla hasta la fecha. En medio de su preparación, el luchador de 29 años conversó con El Mundo Newspaper sobre su carrera y sus metas.

– ¿Cómo te iniciaste en las MMA?

– Cuando estaba más joven me peleaba mucho y me metía en problemas, pero tenía sobrepeso porque no hacía ningún deporte. Unos amigos me introdujeron en el mundo de las artes marciales mixtas y un primo me dijo que, ya que me gustaba pelear, que lo intentara en un gimnasio.

– ¿Qué es lo que más te gusta de las MMA?

– La adrenalina. Cuando estoy en la jaula tengo que luchar cada segundo como si fuera el último; es un momento peligroso, en el que sólo puedo enfocarme en cómo protegerme y en derrotar a mi oponente.

– ¿Te apoya tu familia?

– Mi mamá ha estado en todas mis peleas, pero nunca las mira porque le da miedo. Todo el tiempo me pregunta por qué no busco otra profesión.

– ¿Y qué le respondes?

– Le digo que esto es lo que me gusta y soy bueno para esto.

– ¿De donde viene tu apodo?

– Porque crecí viendo peleas de gallos; mi familia las promovía hasta que se volvieron ilegales. Por eso me dicen ‘El Gallero’.

– ¿Crees que ser latino te ayuda en el mundo de la lucha?

– Los latinos somos luchadores, lo llevamos en la sangre y luchamos en todos los aspectos de nuestras vidas.

– ¿Qué hace ‘El Gallero’ en su tiempo libre?

– No tengo mucho tiempo libre. Soy dueño de un gimnasio y una ‘traila’ de comida. Cuando no estoy entrenando me ocupo de los negocios y comparto tiempo con mis dos hijas.

– ¿Por qué decidiste entrar al mundo de la comida?

– Porque me gusta cocinar y porque iba a los restaurantes y siempre sirven muy poco, o la comida no tiene mucho sabor. Cuando abrí mi negocio quería ofrecer comida buena en calidad y cantidad.

– ¿Dónde te ves en el futuro?

– Quiero seguir luchando varios años y cuando me retire quiero seguir involucrado en este mundo, quizás como promotor. Quiero seguir trabajando con mi negocio de comida, me gustaría que creciera y pudiera tener otras franquicias.

Calendario

Facebook