Donantes de sangre entrarán gratis al cine


Tania Del Ángel Pich | 7/20/2017, midnight
Donantes de sangre entrarán gratis al cine
We are Blood |

We are Blood, el banco de sangre del Centro de Texas, se asoció con el Alamo Drafthouse para proporcionar entradas gratuitas al cine a cada donante de sangre que se presente durante lo que queda de julio.

EL DATO

Si usted desea salvar vidas a través de la donación de sangre y tienen preguntas sobre el reglamento de elegibilidad, pueden comunicarse al (512) 206-1108 ó envíe un correo electrónico a: whocandonate@wear...

photo

Shaina Novotny.

“Esperamos que esto sirva para motivar a la comunidad a que se acerquen a donar sangre al mismo tiempo que reciben pases para disfrutar de una visita gratuita al cine. Los pases podrán ser utilizados en cualquier local del Alamo Drafthouse en el Centro de Texas”, comentó para El Mundo Newspaper Shaina Novotny, directora de participación comunitaria de We Are Blood. Además, Bloodstream, la unidad móvil de We Are Blood, visitará varios locales de Alamo Drafthouse durante los sábados que le quedan a julio, en los cuales regalarán premios, descuentos y mucho más a todo aquel que done sangre. Las fechas y lugares son los siguientes: el sábado 22 de julio en el Alamo Drafthouse de Lakeline; y el sábado 29 de julio en el Alamo Drafthouse de Slaughter Lane.

“Personal de We Are Blood promoverá la donación de sangre y contestará todas sus dudas. Además, colocarán tatuajes temporales que los podrán intercambiar por ‘palomitas de maíz’ dentro de los cines y mucho más”, dice Novotny y agrega:

“Durante estos meses de verano es muy difícil para nosotros satisfacer la demanda local de sangre; muchos de nuestros donantes regulares salen de vacaciones, tienen actividades y lo último que piensan es asistir a nuestros centros a donar. Por esa razón hacemos estos eventos, para que la comunidad nos conozca”.

Requisitos para ser donante

Los donantes elegibles deben gozar de buena salud, tener al menos 17 años y pesar por lo 115 libras (para sangre) ó 110 libras (para plaquetas).

Algunas condiciones de salud, consumo de medicamentos y los viajes recientes fuera del país pueden impedir temporalmente o definitivamente la donación de sangre.

“Si desean donar, pero no saben si son elegibles, les recomiendo que se acerquen a nuestras oficinas, nos llamen por teléfono o nos envíen un correo electrónico con sus dudas. Muchas personas piensan que no son elegibles porque tienen tatuajes, están bajo el tratamiento de algún medicamento u otras circunstancias, pero nosotros les hacemos las pruebas necesarias para saber si puede o no, y muchas veces resulta que la persona sí es elegible para donar sangre o plaquetas. Las personas con tatuajes hechos en algún establecimiento acreditado por el Estado de Texas pueden donar sangre el mismo día que se lo hacen”, concluye Shaina Novotny

DEBE SABER

We are Blood fue creada hace sesenta y seis años y actualmente suministra sangre a más de cuarenta centros médicos en diez diferentes condados del Centro de Texas. Este banco de sangre necesita doscientas donaciones por día con el fin de mantener un suministro de sangre segura y saludable. Done en las unidades móviles o en alguna de las tres ubicaciones de We Are Blood en el norte (4300 N. Lamar Blvd.); en Round Rock (2132 North Mays, Suite 900) ó en el sur (3100 W. Slaughter Lane).