Anticonceptivos en la puerta de su casa


Tania Del Ángel Pich | 7/13/2017, midnight
Anticonceptivos en la puerta de su casa
Anticonceptivos |

The Pill Club es un servicio en línea que ofrece la entrega de contraceptivos gratuitos, por correo,

a cualquier parte

de Texas

The Pill Club es un servicio en línea que provee métodos de control de la natalidad entregándolos en la puerta de la casa de quien lo solicite, gratis. Texas ya es parte de esta red que tiene el objetivo de facilitar la planificación de los embarazos. “Estamos emocionados porque al fin las mujeres texanas podrán tener mayor acceso a los anticonceptivos. Nuestro objetivo es proporcionar un mejor acceso a los anticonceptivos y hacerlo más económico, y en el proceso, educar a las mujeres jóvenes sobre su salud reproductiva y sobre prevenir embarazos no planificados”, declara para El Mundo Newspaper Yenling Yang, coordinadora de The Pill Club.

Las mujeres que cuenten con seguro médico pueden transferir sus recetas a la farmacia de The Pill Club y ésta se encargará de proveerles puntualmente, mes tras mes, su método de control de natalidad. “El costo mensual del seguro médico no se incrementará por este servicio”, dice Yang, y agrega: “Somos el medio entre la paciente y su doctor. Si tienen alguna pregunta, si necesitan un cambio de receta o si tienen alguna otra duda con respecto del anticonceptivo, nosotros nos aseguramos de que obtengan la información que buscan, además de proveerles sus anticonceptivos de manera oportuna. Estamos en contacto continuo vía texto con nuestras clientas y sus aseguradoras”.

– ¿Aceptan todo tipo de seguros médicos?

– Aceptamos la mayoría de los planes de seguro de prescripción. El costo del medicamento está cubierto por el seguro y no cobramos por nuestro servicio ni por el envío.

– ¿Cómo puede una mujer recibir su anticonceptivo en la puerta de su casa?

– Las mujeres que cuenten con una receta actual de anticonceptivos debe inscribirse en la página Web de The Pill Club y proporcionar los detalles de su receta y de la farmacia de su preferencia. Tenemos disponibles más de ochenta tipos diferentes de anticonceptivos y Plan B, además de productos de belleza. Los paquetes que reciben nuestras clientas incluyen píldoras anticonceptivas, anillos o parches, también obsequios como chocolates y muestras gratis. Asimismo, pueden solicitar condones y tampones.

– ¿Qué pasa si la mujer no cuenta con seguro médico para cubrir el servicio?

– A las mujeres que no cuentan con un seguro médico les cotizamos los productos a un precio accesible. La tarifa por la receta de un año es de quince dólares. También puede tratar de inscribirse a nuestro servicio para obtener un seguro de bajo costo o un control de la natalidad gratuito a través de Family PACT.

The Pill Club extenderá sus servicios a finales de este año con el objetivo de proporcionar mayor comodidad a sus usuarias en Texas. “Estamos trabajando para ofrecerles a nuestras clientas el servicio de prescripción de anticonceptivos antes de finalizar este año. Aquellas mujeres que no cuentan con una receta para el uso de anticonceptivos solo tendrán que responder algunas preguntas en línea acerca de su salud y así obtendrán una receta médica, sin tener que recurrir a una cita con su ginecólogo. Ya brindamos este servicio en otros estados del país”, concluye Yenling Yang.

– ¿En qué se diferencia The Pill Club de otros servicios del mismo tipo?

– Aunque existen otros servicios de entrega de anticonceptivos por correo, en The Pill Club contamos con una farmacia que posee todo tipo de anticonceptivos; además, nosotros los prescribimos y tenemos acceso directo a la fuente de medicación –responde Manbir Sodhia, encargado de la parte digital de The Pill Club.

El Dato

The Pill Club inició sus actividades en el 2010 y hasta el momento son trece Estados de la Unión (incluyendo a Texas) en los que las mujeres pueden beneficiarse de sus servicios. Si desea obtener mayor información acerca de The Pill Club, el servicio de anticonceptivos por correspondencia y registrarse para recibir su medicamento, puede hacerlo visitando www.thepillclub.com

Calendario

Facebook