Participación decorosa


REDACCION EL MUNDO | 7/6/2017, midnight
Participación decorosa
mexico confederaciones |

La selección mexicana ha participado en siete de las diez ediciones de la Copa Confederaciones que se han disputado. La de este año (2017) fue la cuarta mejor participación de México en el certamen que enfrenta a las mejores selecciones nacionales de fútbol del mundo. En total, contando la de este año, México ha tenido cuatro participantes importantes. La que culminó el 2 de julio pasado fue una de ellas.

La historia registra que México debutó en este certamen en 1995, cuando el torneo se llamaba ‘Copa Rey Fahd’ y se jugaba en Arabia Saudí. México venció 2 a 0 a Arabia, pero se quedó a la orilla de la final al perder en penaltis ante Dinamarca en la definición del ‘Grupo A’. La selección mexicana quedó tercera tras vencer a Nigeria en penaltis.

En 1997 el torneo se jugó por última vez en Arabia Saudí. En esa ocasión, México se quedó en la fase de grupos.

La mejor performance de la selección mexicana se dio en 1999, año en que lograron el campeonato tras vencer a Brasil en la final con un marcador global de 4 a 3. El héroe de ese combinado mexicano fue Cuauhtémoc Blanco.

En el siguiente torneo, en 2001, México defendió su único título (en ese certamen) de forma muy deficiente: perdieron todos sus juegos.

En la edición del 2005, México cayó en semifinales ante Argentina y en la disputa por el tercer lugar sucumbieron ante Alemania, quedando en el cuarto lugar. En la Confederaciones 2013, la selección mexicana fue eliminada temprano por dos potencias mundiales: Italia y Brasil.

La próxima cita de selecciones nacionales será en la Confederaciones del 2021. Todavía no se define la sede.

Calendario

Facebook