La denuncia del ‘Bofo’


Agencias / Cortesía | 7/6/2017, midnight
La denuncia del ‘Bofo’
Adolfo Bautista |

on una amplia trayectoria futbolística y un largo camino recorrido en la liga mexicana, en la que vistió las playeras de siete equipos diferentes, Adolfo ‘Bofo’ Bautista se despidió de las canchas en un partido homenaje celebrado la semana pasada en el estadio ‘Jalisco’ de Guadalajara.

Vestido con los colores de las Chivas, el equipo de sus amores, el siempre polémico ‘Bofo’ habló ‘sin pelos en la lengua’. El exmundialista denunció a una supuesta mafia que impide el desarrollo de los jóvenes: “Me hubiera gustado jugar más años. Sabemos que es muy complicado ahorita, hay mucha mafia en el fútbol mexicano, me duele decirlo, pero es muy complicado (…) ojala y acabe esa mafia para el beneficio de los jóvenes del futbol mexicano y salgan más talentos”. El exfutbolista no aclaró a qué mafia se refería y cuánto influyó ésta en que dejara el circuito profesional en 2011.

Bautista debutó en Tecos y también defendió los colores del Morelia, Pachuca, Chivas, Chiapas y Querétaro. En la Liga de Ascenso participó con San Luis y Tepic. En Estados Unidos vistió las playeras de Chivas USA y Chicago Mustangs.