Empresario pide la creación de grupos de autodefensa


Agencias / Cortesía | 7/6/2017, 9:37 a.m.
Empresario pide la creación de grupos de autodefensa
Carlos Mimenza |

La difusión de un vídeo que invoca a la creación de grupos de autodefensa en Quintana Roo, puso en alerta al sector empresarial y a las autoridades del gobierno estatal.

En una cuenta de Facebook, el empresario Carlos Mimenza, radicado en Playa del Carmen, publicó un video en que pide a la población sumarse a los grupos de autodefensa, un movimiento no armado que estaría avalado por casi veinte empresarios que han sido víctimas de la delincuencia y de diversos actos de corrupción.

Este grupo, según explica Mimenza a lo largo del vídeo, serviría para denunciar presuntos actos de corrupción por parte de las actuales autoridades estatales, así como de las corporaciones de seguridad. “Estamos vigilando las 24 horas al gobernador Carlos Joaquín Gonzales, a los policías ministeriales y judiciales, así como a sus círculos íntimos y personales”, dice un texto que acompaña al video subido por Mimenza.

La respuesta fue inmediata. El gobierno de Quintana Roo, a través de un comunicado oficial, advirtió que habrá ‘cero tolerancia’ ante quienes buscan la provocación y que no será aval de grupos que propicien la confrontación. Además, representantes de treinta organizaciones empresariales de Quintana Roo manifestaron su rechazo a la creación de grupos de autodefensa y deslindaron de cualquier pronunciamiento que los involucre en acciones que desestabilicen al estado.