El mejor pagado de la NBA


Agencias / Cortesía | 7/6/2017, midnight
El mejor pagado de la NBA
Stephen Curry |

El dos veces ‘Jugador Más Valioso’ de la NBA, Stephen Curry (29), acordó una extensión de contrato por cinco años y 201 millones de dólares con los Golden State Warriors. Curry se convirtió así en la primera estrella en firmar lo que se conoce como un acuerdo ‘supermax’, que se logra al cruzar el umbral de 200 millones de dólares que eventualmente se volverá la norma para los jugadores más importantes de la Liga.

El base de los Golden State Warriors tenía un contrato de cuatro años y 44 millones, una extensión que firmó cuando en el seno del equipo había serias preocupaciones por sus lesiones de tobillos.

Con experiencia de ocho temporadas en la NBA, Curry ha sido una pieza fundamental para los Warriors, quienes en junio ganaron su segundo campeonato en los últimos tres años.

Curry terminó la campaña regular promediando 25.3 puntos por partido, y ha liderado la liga en triples encestados las cinco temporadas más recientes, un récord de la NBA. Además, es décimo en la lista histórica con 1,917 triples convertidos y su porcentaje de efectividad desde la línea de tres (43.8%) es la tercera mejor de todos los tiempos.