Arrestarán a las familias de niños que llegan solos a este país


Agencias / Cortesía | 7/6/2017, midnight
Arrestarán a las familias de niños que llegan solos a este país
Arrestarán a las familias de niños |

La Administración Trump anunció que comenzará a arrestar a los padres y a otros familiares que hayan contratado a contrabandistas para traer a sus hijos a este país, una medida que ha estremecido a los inmigrantes en todo el país, especialmente a quienes tienen familia que tiene planeado escapar de la violencia en Honduras, Guatemala y El Salvador.

EL DATO

Sin nadie que los cuide, muchos de los niños inmigrantes languidecerán en costosos centros de detención o serán enviados a casas de acogida que generarán un gran gasto para los contribuyentes.

El Gobierno Federal afirma que la medida tiene como propósito desmantelar las redes de contrabando de personas e incluye la detención de quienes paguen a los ‘coyotes’ por considerarlos cómplices del delito de trata de personas. Esta iniciativa, que estará a cargo del ICE, es una muestra más del endurecimiento de las actuales políticas migratorias.

Cuando los menores llegan a este país, son entregados a ‘patrocinadores’, casi siempre sus padres o parientes cercanos o amigos, que los cuidan mientras los chicos asisten a la escuela y su caso se resuelve en las cortes de inmigración.

El Gobierno Federal acabará con eso ya que tiene planeado arrestar a esos patrocinadores e imputarles cargos penales.