Pantalones apretados pueden ser peligrosos


REDACCION EL MUNDO | 1/26/2017, midnight
Pantalones apretados pueden ser peligrosos

El tipo de material y la presión de las prendas puede generar pequeñas lesiones que permitirían el ingreso de bacterias, hongos o virus. Además, el aumento de calor en la zona íntima hace que las mujeres sean más vulnerables a padecer de infecciones por ácaros.

Aunque no son frecuentes las infecciones graves, lo cierto es que si se complican pueden originar dolores intensos, inflamación, fiebre, malestar general o aumento de volumen de la parte lesionada (hinchazón). Todo esto conlleva a la hospitalización para iniciar un tratamiento con antibióticos y analgésicos endovenosos.

Los especialistas recomiendan evitar las prendas que tengan costuras gruesas en la zona genital, las de tiro muy pequeño y de material sintético. Lo más saludable es utilizar ropa que nos permita realizar movimientos sin causar fricción, de preferencia de algodón o tejidos suaves.

Una de las prendas que puede causar problemas son las medias, ropa interior, polos y pantalones muy ajustados , ya que producen disminución de circulación en la sangre y son perjudiciales para las personas que sufren de várices. Las fajas, los pantalones, correas y cuellos de camisa muy ajustados causarían una mala digestión, principalmente si el usuario acaba de comer.

Esto ocurre debido a la presión en el abdomen.