Pelean en mayo


REDACCION EL MUNDO | 1/19/2017, midnight
Pelean en mayo

Los púgiles mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr., se enfrentarán el 6 de mayo en una de las mayores peleas de la historia del boxeo mexicano.

EL DATO

Esta pelea le servirá a Álvarez de preparación y anzuelo para tratar de pescar un megacombate contra el kazajo Gennady Golovkin, invicto en 36 peleas, 33 de ellas ganadas por KO, ostenta el título de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La pelea forma parte de las festividades mexicanas por el ‘Cinco de Mayo’, un fin de semana tradicional para las peleas importantes que involucran a los boxeadores de ese país.

Álvarez y Chávez, los dos boxeadores más populares de México en la actualidad se medirán el sábado 6 de mayo en un escenario que, al cierre de esta edición, estaba por definirse.

Ambos llevan una larga rivalidad de años, que comenzó cuando ambos iniciaban sus carreras en el boxeo y se disputaban las preferencias del público mexicano. La disputa inició cuando sus combates eran transmitidos por dos televisoras mexicanas rivales: Televisa y TV Azteca. El público mexicano, mayormente amante del boxeo, tomaba partido por uno o por el otro. Entonces comenzaron los desafíos.

El duelo entre ‘Canelo’ y Chávez Jr. está pactado a doce rounds y el peso máximo permitido será de 164.5 libras. El evento es organizado por Golden Boy Promotions.

‘Canelo’ llegará a este combate con un registro de 48-1-1 y con 34 KO; mientras que Chávez lo hará con 50-2-1 y 32 por la ‘vía del sueño’. La pelea será transmitida por HBO pay-per-view (se espera récords de audiencia).