Megaconcierto con sabor tejano


Los Texas Tornados se presentará en El Coliseo

Salvador Munguia | 1/12/2017, midnight
Megaconcierto con sabor tejano

El próximo viernes 27 de enero en El Coliseo de Austin se presentará a un excelente e incomparable grupo cuyo legado musical los ha convertido en una grandiosa leyenda que durante varias décadas ha puesto en alto el nombre del ‘estado de la estrella solitaria’: The Texas Tornados.

EL DATO

El Coliseo se encuentra ubicado en el 9111 FM 812 en Austin (TX 78719). Para informes, boletos y reservaciones marca el (512) 382-6848 o visita www.elcoliseoaust...

Esta mítica banda reunió a cuatro talentosos músicos tejanos: Freddy Fender, Flaco Jiménez, Doug Sahm y Augie Meyers. Pocas veces fue tan bien elegido el nombre de un grupo, porque The Texas Tornados eran un auténtico vendaval, aunque sus creadores fueran veteranos de la música popular, ‘hervida’ durante generaciones en ambas orillas del Río Grande. Artísticamente, Los Texas Tornados nacieron en 1989, año en que ofrecieron un concierto en San Francisco (California) como Los Tex-Mex Revue. Les fue tan bien que decidieron darle permanencia al grupo y contenido discográfico a esta exitosa reunión, ya con el sugerente nombre de The Texas Tornados. El objetivo era recuperar la música con la que les tocó vivir en la frontera: rock and roll, balas añejas, rhythm and blues, rockabilly, norteño, country, música mexicana y, evidentemente, grandes dosis de tex-mex.

Durante una década, The Texas Tornados grabaron discos auténticos, con muchísimo sabor chicano, cantando en inglés, español y en ‘spanglish’.

Su debut discográfico fue con ‘The Texas Tornados’, álbum homónimo editado en 1990, un trabajo que fue premiado con un Grammy en la categoría ‘Best Mexican American Performance’ gracias a la canción ‘Soy de San Luis’. El álbum alcanzó el número 25 en las listas de ‘Country & Western’.

Con la siguiente placa, ‘Zone of Our Own’, publicado en 1991, el grupo fue candidato al Grammy. Un año más tarde, su tercer plástico denominado ‘Hanging on by a Thread’ se colocó en el número 5 en las listas de ‘Regional Mexican Albums’. Luego, llegó el disco ‘4 Aces’, dos álbumes en directo y fue el fin. Hasta ahora.