Gran concierto de la banda Nana Pancha en Flamingo Cantina


Salvador Munguia | 1/12/2017, midnight
Gran concierto de la banda Nana Pancha en Flamingo Cantina

Una de la bandas más importantes de ska-core en Latinoamérica, Nana Pancha (foto), de gran influencia en la escena ska, punk y hardcore de México, llega a la ‘capital mundial de la música en vivo’ para ofrecer el próximo sábado 21 de enero una intensa descarga de decibeles que pondrá en movimiento al público que asista al concierto que ofrecerán en el Flamingo Cantina.

EL DATO

Flamingo Cantina se ubica en el 515 E. 6th St. en Austin (TX 78701). Para boletos e informes marca (512) 9750-0582.

Nana Pancha adoptó su nombre artístico de la película ‘Escuela de Vagabundos’, protagonizada por Pedro Infante. La cinta muestra la vida de ‘Emilia Valverde’, un ama de casa que cuenta con una gran fortuna que utiliza para ayudar a la gente desamparada. A pesar de ello, ‘Emilia’ se da tiempo para salir de parranda. Fue esto último lo que inspiró a los integrantes de la banda a fundar en 1996 este energético proyecto musical.

Desde entonces, Nana Pancha ha realizado giras a lo largo y ancho del territorio azteca, así como por las principales ciudades estadounidenses compartiendo escenario con El Tri, Café Tacvba, Caifanes, El Gran Silencio, Panteón Rococó, Inspector, Sekta Core y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

La banda ‘defeña’ ha colaborado en más de una decena de álbumes entre los que destacan la Copa Mundial Sub17; SKA ‘n Dalazo Latino, Skuela de baile y Homenaje a La Maldita Vecindad. Actualmente, Nana Pancha promociona el sencillo ‘Esqueletos tocan a mi puerta’ que está incluido en la nueva producción ‘En vivo desde El Multiforo Alicia’.