Vagón Chicano en La Rumba


Salvador Munguia | 1/5/2017, midnight
Vagón Chicano en La Rumba

Dentro de los grandes acontecimientos musicales programados para este 2017 se encuentra la magna presentación que el grupo Vagón Chicano ofrecerá al público de Austin el viernes 20 de enero en La Rumba Internacional.

Originarios de Cedral (San Luis Potosí, México), la agrupación liderada por los hermanos Torres Gloria se inició a principios de los noventas. Su primer material discográfico se llama ‘Mi amuleto eres tú’, un auténtico acontecimiento en la industria de la música, tanto en México como en Estados Unidos.

EL DATO

La Rumba se ubica en el 1907 E. Riverside Dr. en Austin, TX 78741. Para informes marca el (512) 462-1842.

El nombre del popular grupo, Vagón Chicano, nació cuando los hermanos eran pequeños y disfrutaban ver pasar a los vagones de trenes cerca de su casa. De esos gratos momentos proviene la palabra ‘Vagón’, y ‘Chicano’ por la influencia musical que ejercían las agrupaciones chicanas de moda en esos tiempos: Los Bukis, Los Mier, Los Barón de Apodaca, La Migra y Los Potros, entre otras.

En su larga trayectoria artística, Vagón Chicano ha grabado quince álbumes, de los que se desprenden éxitos como ‘Mi amuleto eres tú’, ‘Una vez más’, ‘Soledad’, ‘Punto final’, ‘El hijo del mojado’, ‘La despedida’, ‘Perdóname’, ‘Necesidad’, ‘Viernes sin tu amor’, ‘Yo si me enamore’, ‘Qué sería de mi vida’, ‘La moneda’, ‘La viborita’, ‘De qué me sirve’, ‘Y nadie más que tú’, ‘Nadie como tú’, ‘Cómo arrancarte’ y ‘Cuenta conmigo’, entre otros. Varias de estas canciones se colocaron por semanas consecutivas en los primeros lugares de popularidad radial tanto en México como en Estados Unidos.