Al Di Meola en concierto


Salvador Munguia | 1/5/2017, midnight
Al Di Meola en concierto

El viernes 17 de febrero el escenario del One World Theatre se vestirá de gala con la imponente presencia del guitarrista de jazz Al Di Meola, quien ofrecerá un atractivo e intenso recorrido por su amplio legado musical.

Nacido en Jersey City (New Jersey) este excelente músico estadounidense es uno de los máximos exponentes de la fusión al mezclar de forma magistral sus influencias del rock, el jazz y los ritmos contemporáneos.

EL DATO

One World Theatre está ubicado en el 7701 Bee Cave Rd. en Austin, TX 78746. Para boletos y/o informes marca el (512) 330-9500 ó en www.oneworldtheat...

A lo largo de los ochentas y noventas, Di Meola aumentó su prestigio, tocando al lado de Paul Simon, Jean Luc Ponty, Stanley Jordan, Chick Corea, Stanley Clarke, Paco de Lucía y John McLaughlin. Di Meola lo mismo nos puede sorprender tocando metal duro, pasando por el flamenco, rociando misticismo oriental o moldeando el más complejo jazz. Así es este talentoso músico considerado un virtuoso con la guitarra eléctrica y con la acústica.

Al Di Meola posee un amplio inventario de 31 álbumes de estudio así como 20 discos de colaboraciones, algunos de ellos considerados verdaderas obras sonoras: ‘Where Have I Known Before’, ‘No Mystery’, ‘Romantic Warrior’, ‘Land of the Midnight Sun’, ‘Elegant Gypsy’, ‘Casino’, ‘Splendido Hotel’ y ‘Friday Night in San Francisco’.

Su última puesta en escena, ‘Al Di Meola World Sinfonia’, parece apostar por un sabor especialmente acústico, aderezado con percusión, guitarra con cuerdas de nylon, y el acordeón, también en primer plano.