Austin Energy advierte contra estafas telefónicas


REDACCION EL MUNDO | 2/23/2017, midnight
Austin Energy advierte contra estafas telefónicas
Austin Energy |

Muchos residentes de Austin han reportado ser contactados telefónicamente por individuos que se hacen pasar por empleados del Austin Energy, exigiendo el pago de su factura en menos de 30 minutos o de lo contrario desconectarían la electricidad. Si el usuario cae en la trampa, los estafadores le pedirán una tarjeta de crédito, una tarjeta ‘pre-pagada’ o información de su cuenta bancaria para realizar el pago.

La alerta sobre esta modalidad de estafa la dio el Departamento de Policía de Austin (APD). De inmediato, el Austin Energy, entidad encargada de la facturación de servicios de electricidad, agua, y otros servicios municipales, aclaró que no solicita el pago de esos servicios a través de cobros telefónicos, ni pide datos bancarios de los usuarios.

La compañía recuerda a la población que sólo acepta pagos en determinados H-E-B®, Ace Cash Express, Money Box, Fiesta Mart y Randall’s, todos centros autorizados de cobro. Además, Austin Energy tiene dos localidades de servicio al cliente: el Rosewood-Zaragoza, ubicado en el este de Austin (2800 Webberville Road, Austin, TX 78702); y el segundo al norte de la ciudad, ubicado en el 8716 Research Blvd., oficina 115, Austin, TX 78758 (cerca Ohlen Road y la autopista 183).

Si usted es cliente del Austin Energy y recibe una llamada telefónica que amenaza con interrumpir el servicio de electricidad a menos que haga un pago inmediato, ya sea a través de una tarjeta de crédito o con su información bancaria, cuelgue de inmediato y marque 3-1-1 ó (512) 974-2000 para reportar el incidente. Además, toda persona que haya recibido una semejante llamada y no está seguro de su estado de cuenta, puede llamar al Centro de Atención al Cliente marcando el (512) 494-9400.