Un ‘quaterback’ legendario


Cuando todos pensaban que le diría adiós a la práctica profesional, Brady ha dicho que no, que seguirá activo

REDACCION EL MUNDO | 2/16/2017, midnight
Un ‘quaterback’ legendario

Tom Brady, mariscal de campo de los New England Patriots, ha jugado siete finales de Superbowl y ha ganado en cinco de ellas. Todas con el mismo equipo. Es el jugador más ganador de la historia de la National Football Ligue (NFL) y ahora, para muchos, también el mejor mariscal de campo y mejor jugador de fútbol americano de todos los tiempos.

Cuando todos pensaban que Tom Brady se retiraría, él mismo lo negó. Incentivos tiene: Brady gana 44 millones de dólares al año y está en el ‘top 15’ de los deportistas mejor pagados del mundo. Casado desde el 2009 con Gisele Bündchen, la pareja tienen dos hijos: Benjamin (8) y Vivian (5). Se estima que entre los dos poseen una fortuna cercana a los 500 millones de dólares. Suelen invertir en negocios inmobiliarios y llevar una vida familiar tranquila, sin gastos extravagantes. Gustan de pasar sus vacaciones en familia, en Europa o el Caribe.

Brady también invierte en su salud para asegurarse estar en óptimas condiciones cada vez que sale a jugar. Tiene un equipo médico que trabaja con él por lo menos una vez al día: un médico, un terapista y un psicólogo. Se ejercita varias horas al día y el psicólogo hace las veces de un ‘guía espiritual’ para mantenerlo enfocado en sus metas. Además tiene un chef personal. El retiro no es una opción.

EL DATO

Ser el jugador más ganador de la historia no ha impedido que Tom Brady sea amado por unos y odiado por otros. Al ‘quaterback’ le cuestionan su amistad con Donald Trump. Además, Brady estuvo implicado en el escándalo ‘Deflategate’: en los partidos de liga su equipo usó balones con menor presión de aire, lo que facilitaba sus lanzamientos. Recibió cuatro fechas de castigo.