La Fiera ruge fuerte


Agrupación mexicana promueve el sencillo ‘Imposible y prohibido’ con gira por México y Estados Unidos

Salvador Munguia | 2/16/2017, midnight
La Fiera ruge fuerte

La Fiera de Ojinaga es de las nuevas agrupaciones cuyos temas están rugiendo con fuerza en la radio comercial, mientras que su popularidad crece enormemente en las redes sociales; y como van las cosas, próximamente se escuchará de ellos por todos lados ya que el éxito los persigue. Sus cinco integrantes combinan perfectamente los instrumentos propios de un grupo norteño (el bajo, la batería, el saxo y el acordeón) produciendo temas románticos y pegajosos.

El Mundo Newspaper tuvo la oportunidad de charlar con ellos sobre su pasado, presente y futuro en la música regional mexicana.

- ¿Cuándo iniciaron en la difícil industria musical?

-Hace cuatro años iniciamos el proyecto como un ‘a ver qué pasa’, ya que cada uno de nosotros andaba con su propio grupo tocando con los cuates y en fiestas familiares.

- ¿De dónde salió el nombre del grupo?

-Fuimos a tocar con La Maquinaria Norteña a un evento privado en ciudad Cuauhtémoc (Chihuahua), de donde somos originario, y la gente que nos escuchó nos dijo que parecíamos fieras en el escenario. Así nació nuestro nombre artístico.

EL DATO

‘Imposible y prohibido’ es el nuevo sencillo que esta promoviendo la banda en su gira por Mexico y Estados Unidos.

-¿Quiénes conforman la banda?

-La Fiera de Ojinaga está conformada por Mauricio (vocalista), Álvaro (bajo), Lupe (batería), Ronn (acordeón) y Víctor (sax).

- ¿Cuántas producciones tienen grabadas y cuál de ellas es la que creen que los encumbró en el género norteño?

-A la fecha hemos producido tres álbumes: ‘A prueba de todo’, ‘Incomparable’ y ‘Como una fiera’. La mera verdad, todos han ‘jalado’ bastante bien.

- ¿Cuáles son los planes inmediato de La Fiera de Ojinaga?

-Recién comenzamos la promoción del sencillo ‘Imposible y prohibido’, tema que viene incluido en nuestro nuevo disco que saldrá al mercado próximamente.

- ¿En qué consiste la promoción?

-Haremos una serie de conciertos en vivo, firma de autógrafos, entrevistas de radio y televisión, tanto en México como en Estados Unidos.

- ¿Una de sus grandes satisfacciones en estos años de actividad?

- En primer término podríamos decir el hecho de que La Maquinaria Norteña nos apadrinó artísticamente. Actualmente les ‘abrimos’ los conciertos. Igualmente, agradecemos los reconocimientos que la radio y los programas de la televisión (como Bandamax) nos han otorgado; y ni qué decir del apoyo incondicional de nuestros fans en las redes sociales, gracias a ellos estamos disfrutando de nuestro trabajo.