Xolos se aferran a la punta


Pedro Albundia | 2/9/2017, midnight
Xolos se aferran a la punta

América no perdió el paso gracias a su meritoria victoria, en condición de visitante, ante el Morelia, equipo que comienza a desinflarse y ya está en el tercio inferior de la tabla. En esta jornada, las Águilas pueden demostrar que la irregularidad es pasajera y que la intención es colarse entre los primeros de la tabla si vencen al Puebla. Morelia, por su parte, debe recuperar posiciones ante un siempre complicado Chiapas, equipo que también necesita los puntos para dejar de flotar a media tabla.

Otro resultado sorprendente fue el que consiguió Toluca ante Tigres, venciéndolos por la mínima diferencia en su propio cubil. Los Diablos Rojos recibirán ahora al Veracruz, que llega a este encuentro con la misma moral al tope que su anfitrión, ya que ambos ganaron en la jornada anterior.

Pumas está en el tercer lugar, fruto de tres victorias, una derrota y un empate, lo cual denota que las ganas están ahí y que en los hechos el equipo responde. El empate ante Pachuca fue meritorio, dada la potencia del rival. Lo mismo sucederá este fin de semana, cuando los Universitarios visiten al Monterrey: partido disputado y tres puntos que impulsarán al vencedor a mejores posiciones. Los únicos invictos del campeonato siguen siendo Santos y Monterrey. Querétaro y Puebla no han ganado un solo encuentro. Los partidos más atractivos de esta jornada son (a nuestro criterio) Tijuana vs. Necaxa; Atlas vs. Guadalajara; Monterrey vs. Pumas; Pachuca vs. Tigres; Santos vs. Cruz Azul y especialmente el Toluca vs. Veracruz.