Texas analiza cambiar estándares que cuestionan la evolución


2/9/2017, 6 a.m.
Texas analiza cambiar estándares que cuestionan la evolución

La semana pasada, diversos profesores pidieron a la Junta de Educación de Texas que elimine aquellos currículos de ciencia (a nivel secundaria) que, en su opinión, desafían la teoría de la evolución y dejan a los alumnos preguntándose si Dios creó el universo. Sin embargo, para otros docentes ese cambio podría ir en detrimento de la libertad académica y del pensamiento independiente en las aulas texanas.

La manera como Texas enseña la evolución a los poco más de 5.3 millones de alumnos en las escuelas públicas ha causado polémica durante años, a pesar de los distintos fallos de cortes federales en contra de que se imparta el creacionismo y la teoría del diseño inteligente en dichas escuelas.

Un panel de maestros y expertos en Texas ha recomendado eliminar el término ‘todos los ángulos de la teoría científica’ afirmando que causa confusión en los estudiantes que por lo general tienen 14 años cuando comienzan el noveno grado, al tiempo que permite, innecesariamente, que la ideología religiosa y conservadora se imponga a la ciencia. AGENCIAS