Golpe a las familias inmigrantes


Senadores republicanos presentaron proyecto de ley que busca eliminar la inmigración de padres y hermanos

2/9/2017, midnight
Golpe a las familias inmigrantes

La lucha contra la inmigración en la era de Donald Trump no será únicamente contra los indocumentados o los refugiados, sino también contra la inmigración legal que cada año viene al país por medio del patrocinio de familiares.

El senador republicano Tom Cotton (Arkansas) presentó un proyecto de ley que reduciría en cientos de miles de visas la inmigración legal y eliminaría la inmigración de padres y hermanos de ciudadanos y residentes legales. El proyecto lleva el nombre de RAISE Act y es copatrocinado por el senador David Perdue (Georgia), también republicano.

El sumario del proyecto de ley indica que los ciudadanos y residentes legales adultos ya no podría patrocinar una ‘green card’ para sus padres, hermanos o hijos adultos. La única manera de traer a progenitores sería con una ‘visa temporal’, si necesitan cuidados y con numerosas restricciones.

Según Cotton, reducir la inmigración legal por lazos familiares ayudará a aumentar los salarios de los estadounidenses, al reducir la inmigración total a la mitad y balancear el sistema hacia las visas por empleo y capacidades.

Por el momento, este es solo un proyecto de ley que tendría que pasar por audiencias y discusiones en ambas cámaras del Congreso de la Unión, y no está claro que todo el partido republicano, especialmente el ala religiosa y de negocios, estuviera a favor. AGENCIAS