• 11:44 p.m., 10/12/2017

El mal momento de La Volpe


2/9/2017, midnight
El mal momento de La Volpe

Después del Mundial de Clubes, Ricardo La Volpe sufre por mantener en el camino del éxito al América: tiene peores números que Ignacio Ambriz, luego de volver de Japón.

Nacho, en los primeros cinco juegos posteriores al llamado ‘Mundialito’ de 2015 (todos de Liga), obtuvo tres triunfos, un empate y un descalabro. El argentino, tras el campeonato de diciembre del 2016 en el que colocó a las Águilas en el cuarto lugar, ha obtenido, en los cinco encuentros posteriores, dos celebraciones y tres derrotas.

El contraste que se ahonda en el terreno de la diferencia de goles. Los americanistas comandados por Ambriz en el amanecer del Clausura 2016 aceptaron cuatro goles por ocho a favor; los de La Volpe han aceptado once por nueve anotados.

En el horizonte del 12 veces ganador de la Liga MX están los partidos ante Morelia y Chiapas (pendiente de la jornada 1), rivales que lucen ‘a modo’ para que el americanismo triunfe, resurja, debido a que ambos se encuentran en zona de descenso. De no conseguirlo, La Volpe se vería con una presión prácticamente insostenible para su proceso. AGENCIAS

Also of interest