Cabello liso sin usar la plancha y secadora


REDACCION EL MUNDO | 2/9/2017, midnight
Cabello liso sin usar la plancha y secadora

La plancha y la secadora son las aliadas de toda mujer cuando necesitan lucir un cabello liso. El problema está en el uso excesivo que se le da a estos dos aparatos de belleza. Es necesario evitar maltratarlo.

Para lograr un cabello liso sin plancha y secadora, no tienes que hacer tratamientos costosos, muy largos o dolorosos. Existen métodos sencillos que, aparte de alisar, revitalizarán la hebra capilar y harán que tu melena muestre brillo y suavidad.

1. En primer lugar, lávate el cabello con agua fría. Olvídate del agua caliente o tibia. Además, utiliza champú y acondicionador para cabello liso, te ayudará a evitar que tu melena se esponje.

2. Mantén nutrido tu cabello. Los baños de crema son fundamentales, debes hacerlo una vez a la semana. Puedes optar por una crema de la marca de tu preferencia o por una casera. Por ejemplo, puedes aplastar un aguacate y untarlo en todo tu cabello. Déjalo actuar 20 minutos y enjuaga. Otra buena opción es el aceite de oliva, te pones un poco desde el medio de tu cabello hasta las puntas.

3. Finalmente, utiliza un cepillo con dientes anchos. Para disciplinar el cabello y tenerlo más liso, una solución ideal es elegir un cepillo con dientes anchos, mejor si es de madera. Este tipo de peine es un gran apoyo a la hora de alisar el pelo y evitar que se corte.