Alivia esos odiosos dolores menstruales


REDACCION EL MUNDO | 2/9/2017, midnight
Alivia esos odiosos dolores menstruales

Hay mujeres que padecen de fuertes dolores a causa de su menstruación. Desde luego, la primera recomendación es que acudan a un médico para conocer las razones que pueden provocar ese dolor. Pero si las pastillas ya no hacen nada por ti o simplemente no quieres tener que medicarte, aquí compartimos algunas alternativas naturales que podrían ayudarte.

– Decocción de ortiga. La ortiga calma los espasmos dolorosos. Coloca 50 gr. (2oz) de raíces de ortiga en una cacerola y llénala con 1 litro de agua mineral fría. Caliéntalas hasta la ebullición y deja que el líquido se reduzca más o menos a la mitad. Cuela y deja enfriar. Toma una taza de 2 a 3 veces al día.

– Infusión de ortiga. Pon 25 hojas frescas de ortiga en 1/2 litro de agua mineral a punto de ebullición. Deja en infusión unos 10 minutos y cuela. Toma esta infusión (endulzada o no con una cucharada de miel) 2 veces al día mientras tengas tu menstruación, antes de las dos comidas principales.

– Infusión de jengibre. Ralla 10 gr. (0.4oz) de jengibre fresco, ponlo en 1 litro de agua hirviendo y déjalo en infusión 15 minutos. Después de esto puedes beberlo.

– Decocción de jengibre. Corta 10 gr. (0.4oz) de jengibre fresco en rodajas y déjalo hervir 15 minutos en 1 litro de agua. Una vez que esté listo, déjalo enfriar un poco y bébelo.