Tantas veces Benny


Actor y cantante nos cuenta detalles de la película ‘Un padre no tan padre’

Salvador Munguia | 2/2/2017, midnight
Tantas  veces  Benny

El talentoso músico, cantante, productor y actor mexicano Benny Ibarra se encuentra muy feliz por el momento que su carrera artística está pasando a raíz de su notable participación en la película ‘Un padre no tan padre’. La cinta familiar, protagonizada por Héctor Bonilla, Jacqueline Bracamontes, Sergio Mayer Mori y Benny Ibarra, apuesta por conquistar la cartelera mexicana y al público latino de Estados Unidos. El Mundo Newspaper entrevistó al artista para hablar de su nuevo trabajo.

‘Que padre tan padre’ fue presentada oficialmente en El Festival Internacional del Cine en Morelia. Es una comedia que gira en torno a la relación entre Don Servando (Bonilla), un viejo cascarrabias sumamente autoritario y al que ya no aguantan en el asilo donde vive, y su hijo Fran (Benny Ibarra). Ambos deberán vivir juntos, desatando una serie de desencuentros jocosos.

– ¿Qué factores te hicieron participar en esta película?

– Suena un poco banal pero, lo primero, que se desarrolla en San Miguel Allende, mi casa, donde viví mi infancia y, por supuesto, trabajar al lado del maestro Héctor Bonilla, de la bella Jacqueline Bracamontes y de Sergio Mayer Mori, entre otros grandes compañeros.

– ¿Disfrutaste la trama de la cinta?

– Las ‘vacaciones’ más divertidas que he tenido fue haciendo esta película. El proceso más hermoso fue estar con la familia que se formó frente y detrás de la pantalla.

– ¿Cuánto tiempo duró la filmación?

– Fue un mes y medio muy divertido, que es algo que creo se respira en la película. Para mí fue muy interesante que Raúl Martínez (director) haya confiado en mí como actor.

– ¿Ya la viste con tu papá?

– Sí y déjame decirte que mi padre estuvo muy conmovido con el guión y con mi actuación. La película nos hizo gozar y también llorar de emoción. Fue algo muy íntimo.

– ¿Qué enseñanza deja ‘Un padre no tan padre’?

– Es una película divertida que abraza la mexicanidad en torno a las arraigadas tradiciones sociales y familiares que viven cotidianamente las personas de la tercera edad, como el caso de nuestros padres y abuelos.

– ¿Cómo te sientes con la respuesta positiva de la crítica especializada?

– Mis compañeros de reparto y yo nos sentimos muy satisfechos con la película.

– Benny, cómo le haces para destacar en todos tus proyectos: en la música te conocemos por tu paso por Timbiriche; como solista tienes siete álbumes, con Primera Fila (Sasha Sökol y Erik Rubín) marcaron la diferencia en el pop. En el cine, has participado en las películas ‘Ciudad de ciegos’, ‘Quién diablos es Juliette’, ‘Cuatro labios’, ‘No se aceptan devoluciones’, ‘Hop’, ‘Amor Xtremo’ y ‘She-Bat’; en la televisión te vimos en ‘Atrévete a soñar’, ‘La fea más bella’, ‘Papá soltero’ y ‘Cachún Cachún Ra Ra’; y en el teatro participaste en ‘Las maravillas de crecer’, ‘Vaselina con Timbiriche’, ‘Godspell La Palomilla’, ‘Hermanos de sangre’ y ‘El Hombre de La Mancha’.

– Te agradezco el recuento. Me siento muy afortunado de ser quien soy y porque este es el legado de mis padres (Benny y Julissa), mis abuelos (Luis del Llano y Rita Macedo).

Soy feliz porque mi trabajo le gusta al público.

– ¿Qué planes inmediatos tienes en agenda?

– No descarto ningún proyecto pero, además de promover ‘Que padre tan padre’, estoy inmerso en el Don Quijote, un musical que cumple cincuenta años de ser puesto en escena. En México la obra acaba de llegar a las cien presentaciones, teniendo como padrino de lujo a Diego Luna. En esta obra teatral estaré hasta septiembre.

– El Mundo Newspaper te desea lo mejor.

– Agradezco tu tiempo y el espacio que El Mundo Newspaper me ha brindado para hablarles un poco de la película ‘Un padre no tan padre’.

Espero que la vean cuando sea exhibida en Austin porque estoy seguro que se van a reír mucho y van a pasarla bien.