Música y disfraces al estilo brasileño


Tania Del Ángel Pich | 2/2/2017, midnight
Música y disfraces  al estilo brasileño

El Carnaval Brasileiro Austin cumple cuarenta años y para celebrarlo invita a toda la comunidad del Centro de Texas a la celebración del sábado 25 de febrero, a partir de las 9pm., en el Palmer Events Center ubicado en el 900 Barton Springs Road.

Este año, los organizadores del evento preparan un sinnúmero de espectáculos para la celebración especial de aniversario, incluyendo la participación de acróbatas, bailarines burlescos, interpretes en vivo y muchas sorpresas más.

EL DATO

Los boletos para el Carnaval Brasileiro Austin que se celebrará en el Palmer Event Center ya están a la venta en sambaparty.com o llamando al (512) 452-6832. Tienen un costo de $40 por adelantado (más $3.25 por compra en línea) o $50 el día del evento

“Entre los invitados contaremos con un tamborero ghanés, la participación especial de la cantante y bailarina brasileña Dandara Odara, quien junto con su banda encenderá el ambiente con su singular voz y bellos movimientos. Además, participará el grupo local Austin Samba School, que cuenta con un total de sesenta baterías y bailarines, todos vestidos con únicos y extravagantes disfraces para amenizar la fiesta. Esta será la décimo tercera (13) vez que los chicos del Austin Samba se presentarán en el carnaval de la ciudad capital”, comenta para El Mundo Newspaper John Wheat, miembro del Austin Samba que ha participado en los carnavales desde la década de los setenta, y agrega: “El tema de este año está inspirado en el ‘Big Easy’ (Nuevo Orleans), así que los bailarines estarán disfrazados acorde al famoso ‘Mardi Gras’, y la música también evocará a esa ciudad”.

Es oportuno recordar que los colonizadores españoles y portugueses llevaron las celebraciones del carnaval a Brasil, y en ese país sudamericano adquirió influencias africanas, creando su propio estilo que en la actualidad se traduce en desfiles de impresionantes carrozas alegóricas, disfraces coloridos y mucha samba. En Brasil, el carnaval empieza cuarenta días antes de la Pascua y marca el inicio de la Cuaresma.

Aquí en Austin, el carnaval brasileño comenzó a mediados de los años setentas cuando un grupo de estudiantes de UT de ese país decidió hacer una fiesta entre amigos para celebrar el carnaval.

DEBE SABERLO

Una parte de las ganancias del evento será donado al Austin Sunshine Camps, una organización sin fines de lucro que provee programas de tutoría y liderazgo durante todo el año, además de campamentos de veranos gratuitos para niños vulnerables de Austin

“Todo empezó en una casa, con unos cuantos amigos y mucha nostalgia; muy pequeño al principio, pero como tuvo tanto éxito, cada año iban creciendo e íbamos buscando lugares más amplios donde acomodar un mayor número de gente hasta llegar a lo que es ahora, un evento profesional, con música en vivo y con una asistencia de más de seis mil personas”, asegura Wheat.

Aunque no es requisito, se alienta a los invitados a que asistan al carnaval disfrazados. Según los organizadores, los trajes brasileños tradicionales junto a los disfraces ‘raros’ de la ciudad de Austin son los que adornan la noche. Muchos invitados asisten disfrazados en equipo, idénticos, o representando alguna temática. Pintura facial y corporal estarán disponibles en el sitio por una tarifa extra.

El Carnaval Brasileiro Austin ha sido elogiado como el evento ‘indoor’ (bajo techo) más grande en este país. “Sin duda, esta fiesta es esperada por muchos cada año aquí en la ciudad y en todo el Centro de Texas; además, ha servido de inspiración y cultivado mucho amor y admiración hacia la cultura brasileña, su música, su comida, sus artes marciales y mucho más”, finaliza Wheat.

Calendario

Facebook