MALDEF demanda a Wells Fargo


Entidad bancaria habría negado préstamos a ‘dreamers’

2/2/2017, midnight
MALDEF demanda  a Wells Fargo

El Fondo México Americano de Defensa Legal y Educación (MALDEF) demandó a Wells Fargo Bank por supuestamente negar préstamos a solicitantes calificados como indocumentados. La querella presentada en una corte federal de San Francisco (California), alega que el banco violó las leyes que prohíben la discriminación en la prestación de servicios basada en el estatus migratorio de una persona.

Wells Fargo habría violado las leyes federales y también las californianas indica la querella legal, que también busca que la corte le otorgue el estatus de demanda colectiva para poder incluir a todas las personas afectadas desde el 2014. MALDEF quiere agregar en el reclamo a los inmigrantes que a pesar de cumplir con el Programa de Identificación de Clientes de Wells Fargo, les fue negado un préstamo u otro producto financiero por no ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.

El banco respondió que les sorprende la demanda y que ofrecen dos productos a los beneficiarios de DACA: una tarjeta de crédito y un préstamo personal asegurado. Además, dicen que el banco sólo tramita alrededor del 1% del total de préstamos estudiantiles. AGENCIAS