Lobos aúllan con fuerza en el campeonato de Texas Cup


Aunque el ARC llegó a la final, no pudo retener el título

Marlon Gomez | 2/2/2017, midnight
Lobos aúllan con fuerza en el campeonato de Texas Cup

Finalmente, el pasado 29 de enero la Texas Premier Soccer League (TPSL) entregó el trofeo de la Texas Cup luego de dos semanas posponiendo la cita deportiva (originalmente, el campeonato relámpago estaba pautado para el 14 y 15 de enero, pero las lluvias y las bajas temperaturas obligaron a la TPSL a variar el calendario).

El torneo contó con la participación de los cinco equipos de la liga: CenTex Lobos, Houston Hurricanes, Austin Real Cuauhtémoc (ARC), Knights Killeen, Twin Cities, y el Fort Hood, oncena invitada. Las seis escuadras se dieron cita en los campos del Summit Soccer Complex en Harker Heights.

El equipo de Austin tuvo la mayor carga de presión y las más altas expectativas de su afición, ya que debían defender la copa que han mantenido en sus vitrinas desde el 2015. La tarea no fue fácil. El ARC jugó con pasión y entrega, logrando llegar a las finales, instancia en la que cayó en penales ante los Lobos, equipo que en su primera temporada en la liga han demostrado disciplina y entrega en el campo y habilidades con el balón.

Así fue la copa

La acción comenzó el sábado 28 de enero a las diez de la mañana, con la batalla por las semifinales.

Los Lobos se enfrentaron a Fort Hood, logrando cerrar la justa en 1-0; mientras el ARC anotó tres goles y su defensa impidió anotaciones de los Knights.

A la una de la tarde, los Hurricanes enfrentaron a los de Fort Hood, cerrando el partido sin permitir anotaciones a los invitados y con el marcador 1-0.

EL DATO

La TPSL anunciará pronto los horarios del torneo regular de la liga, que hasta el momento es liderado por el Twin Cities. Si desea conocer más de la Texas Premier Soccer League, visite www.txpremiersocc...

En el segundo juego del día, el ARC cayó frente a los del Twin Cities por 0-2. Los Lobos también perdieron frente a los Hurricanes, pero por 0-1. Mientras tanto, los Knights y Twin Cities igualaron con dos anotaciones cada uno.

Con esos resultados, las semifinales se jugaron el domingo 28 de enero en la mañana. Con energías renovadas, los de Austin lograron vencer a los de Houston con un 3-2 que les valió su pase a la final.

Twin Cities y Lobos se jugaron el otro pase a las finales y fueron estos últimos quienes ganaron por 2-1. Final: ARC vs. Lobos.

El momento de las definiciones

La disyuntiva de los presentes era si los de Austin podrían mantener su título de campeones o si los Lobos, en su primera participación en el torneo, podrían llevarse la copa a casa. La oncena de Kyle arrancó con buen pie y logró una cómoda ventaja gracias a los dos goles marcados durante el primer tiempo. Pero no todo estaba dicho.

El ARC recobró fuerzas y brío hasta igualar el marcador. Así murieron los noventa minutos reglamentarios y tocaban los penales. Lobos marcó cuatro de cinco disparos, mientras que el ARC sólo alcanzó a materializar tres, cediendo la victoria a los de Kyle, que estallaron en júbilo por tremendo logro ante tan espectacular rival.

El presidente de la liga, Brendan Keyes, presentó el trofeo y remarcó que fue una gran hazaña el haber derrotado a los ‘grandes campeones de la liga’, ya que el ARC también ha ostentado el título de la temporada regular de la TPSL durante el 2015 y 2016.