La aspirina puede resaltar tu belleza


La pastilla tiene increíbles propiedades para embellecer la piel del rostro entre otros usos

REDACCION EL MUNDO | 2/2/2017, midnight
La aspirina puede resaltar tu belleza

Si creías que el único uso que le podías dar a la aspirina era aliviar el dolor de cabeza y el malestar, te equivocas. Estas pastillas también pueden ser tu mejor herramienta para lucir mucho más linda gracias a los beneficios que tienen en el rubro de la belleza. Sus cualidades desinflamantes y compuestos químicos convierten a la aspirina en una solución casera para distintos problemas como el acné, las callosidades e incluso para mejorar la apariencia del cabello.

– Reduce el acné. Su efecto antinflamatorio ayuda a disminuir el tamaño de los brotes y secarlos. Tritura una aspirina y haz una pasta mezclándola con agua. Aplica la solución sobre el molesto grano, deja actuar unos minutos y lava con agua y jabón.

– Desinflama las picaduras. La misma mezcla de agua y aspirina también sirve para aliviar la molestia de las picaduras y reducir el enrojecimiento. Su efecto también reducirá el riesgo de infecciones.

– Podría reducir las manchas. Para lucir una piel más joven, prueba con esta mascarilla casera. Mezcla tres aspirinas trituradas con 3 cucharadas de jugo de limón hasta que tengas una pasta. Aplícala en el rostro, deja actuar por 10 minutos y enjuaga bien. El limón potencia el poder astringente y antibacteriano de la aspirina.

– Puede contribuir a reparar el cabello. La sal y el cloro de la piscina pueden ser los peores enemigos de tu cabello. Para eliminar el daño y devolverle el brillo, disuelve 8 aspirinas en agua tibia hasta que se desintegren. Coloca el producto sobre el cabello, deja actuar entre 10 y 15 minutos y enjuaga.

– Hace las veces de exfoliante. Si tu presupuesto no alcanza para un ‘peeling’ o una exfoliación, puedes hacerte una tu misma. Haz una mezcla del polvo de una aspirina con agua, aplica sobre el rostro y deja actuar dos minutos. Esto te ayudará a eliminar células muertas y la grasa del rostro.

– Suaviza los pies. Todas queremos lucir pies suaves y lindos. Lógralo mezclando el polvo de seis aspirinas con media cucharadita de jugo de limón por cada píldora que uses. Aplica sobre las zonas duras y envuelve los pies en una toalla dentro de una bolsa plástica para generar calor. Luego de 20 minutos, retira, enjuaga y exfolia con una piedra pómez.

– Elimina la caspa. Si tienes este molesto problema, la aspirina puede ayudarte. A la cantidad de shampoo habitual que usas, añádele el polvo de dos aspirinas y lava el cabello. Deja la espuma un par de minutos antes de enjuagar y repite el proceso pero ahora solo con shampoo.