Una promesa delantera


Marlon Gomez | 12/21/2017, midnight
Una promesa delantera
Isaac Briones |

A su corta edad, Isaac Briones demuestra gran talento y dedicación por el juego bonito

Sólo tenía 3 años cuando su abuelita le regaló un balón de fútbol. Para conectarlo con sus raíces y debido a la afición de una buena parte de la familia, ese balón era de los Tigres de Nuevo León.

El pequeño Isaac Enrique Briones disfrutó ese regalo a plenitud y desde que lo recibió no pudo parar de imitar a los jugadores, que hasta ese momento sólo había visto en televisión. “Jugué y di tantas patadas que me fracturé la clavícula”, recuerda entre risas.

Fue entonces cuando despertó una pasión dentro de él que seis años más tarde se ha convertido en una parte importante de su vida: el sueño de llegar a ser un jugador profesional.

Constancia y dedicación son claves que Isaac pone en práctica y que comienzan a dar frutos: fue aceptado en el Fútbol Club Barcelona (FCB) Escola de Austin, y recientemente fue seleccionado entre cientos de otros chicos para representar a esa academia en un torneo internacional en Punta Cana (República Dominicana).

Una vida de trabajo

Aunque apenas tiene 9 años, Isaac ya tiene seis dedicado al deporte rey. Su primera experiencia con el balón fue recibiendo clases de un entrenador particular, para luego integrarse a la academia Soccer Zone y al equipo de fútbol del YMCA.

También integró, por dos temporadas, el Austin Rexas Soccer Club y actualmente es parte del Austin Libertadores Soccer League y el equipo de su centro educativo, la Del Valle Elementary School.

En agosto de este año (2017) su madre vio una publicación en Facebook sobre los ‘try-outs’ de la FCB Escola en Austin y decidió inscribirlo.

Isaac pasó las pruebas y fue aceptado por esta escuela, y en sólo dos meses ya había sido escogido para unirse a la oncena U10 que jugaría en el FCB Escola Las Américas Tournament, un torneo que reúne a siete equipos de diferentes países, por lo que el pasado 13 de diciembre viajó a Punta Cana.

“Es muy emocionante que tenga estas oportunidades, porque él disfruta mucho de este deporte, hace amigos y es feliz cuando puede jugar”, dice su madre Violeta Guevara.

Ella también resalta que su hijo nunca está cansado cuando se trata de jugar al fútbol; puede salir de un partido para ir a jugar otro con la misma energía y emoción. “Él estudia y aprende los movimientos de jugadores profesionales. A veces está jugando y yo escuchó a personas que siguen este deporte decir cosas como ‘patea como Ronaldo’ o ‘es un futuro Neymar’. Me llena de orgullo porque sé que él toma este deporte muy en serio”.

Pasión 24/7

“Me gusta mucho poder compartir con mis compañeros, poder viajar y jugar en otros lugares, yo me divierto mucho”, dice el deportista que ya se desenvuelve como volante y delantero, y actualmente también entrena como portero. En su futuro solamente visualiza la oportunidad de jugar a nivel profesional y sueña con poder integrarse a las filas del Barcelona.