Sugerencias para que no aumente su peso en estas fiestas


Agencias / Cortesía | 12/21/2017, midnight
Sugerencias para  que no aumente su peso en estas fiestas
Sugerencias de fiesta |

Estamos a pocos días de vivir la Navidad y con ella llegan la cena, las botanas, las bebidas de temporada y las invitaciones para degustarlas en casa de familia y amigos. Nadie puede, ni quiere, ‘escapar’ de estos eventos sociales; pero sí podemos tener en cuenta las siguientes sugerencias que nos ayudarán a no cometer excesos con la comida.

Si tiene una cena en la noche.

Almuerce ligero. Por ejemplo, una taza de vegetales crudos, una pieza de pollo o pescado a la plancha, al vapor o en guiso con medio elote o una papa mediana cocida.

El alcohol engorda.

Si no quiere subir de peso, tome una sola copa de vino tinto o un vaso de cerveza durante toda la noche. Pase el resto de la velada bebiendo agua. Aléjese de los tragos vírgenes, ya que contienen demasiada azúcar.

Comer en la calle.

Si no tiene el hábito de llevar ‘lonchera’ al trabajo y come lo que sea, en estas fechas elimine las bebidas azucaradas, gaseosas o jugos procesados, no mezcle dos carbohidratos (papas con arroz), no añada mayonesa a las ensaladas, no coma frituras ni empanizados y no coma pasteles ni postres procesados.

Múltiples reuniones.

En caso que tenga una agenda muy recargada, coma con moderación todo el mes. Si tuvo un almuerzo contundente, cene algo suave como una sopa de vegetales sin fideos o un vaso de yogur ligero. Evite comer harinas, helados y toda clase de postres.

Si comió o bebió demasiado. Para desintoxicarse coma frutas y vegetales crudos o cocidos durante tres días. En el desayuno tome un vaso de jugo de papaya sin azúcar, un pan integral con tres aceitunas, a media mañana una taza de fruta picada (melón, piña y pera). En el almuerzo una taza de vegetales mixtos (entre cocidos y crudos) con un filete de pollo o pavo o pescado al horno más un elote mediano. A media tarde puede comer un puñado de frutos secos y en la noche, una sopa de vegetales. Y de inmediato disminuya el consumo de sal.