¿Qué hacer con las decoraciones naturales de Navidad?


Tania Del Ángel Pich | 12/21/2017, midnight
¿Qué hacer con las decoraciones naturales de Navidad?
Voluntario para la limpieza de las decoraciones navideñas |

Al término de las fiestas navideñas llega la hora que a muy pocos les gusta: guardar las decoraciones y recoger (y guardar) nuestro tan apreciado árbol de Navidad.

Sin embargo, muchos optan por árboles naturales. ¿Qué hacer con el pino pasadas las celebraciones? Las opciones más recomendables son reciclar el árbol a través de los servicios que provee la Ciudad; puede sembrarlo si cuenta con espacio suficiente en su jardín; pero si se ha secado por completo puede utilizarlo como fertilizante para otras plantas.

Si usted utilizó un árbol natural y desea reciclarlo, la Ciudad de Austin recogerá los pinos navideños al término de las celebraciones. A partir del 26 de diciembre, aquellos residentes que cuenten con árboles naturales podrán dejarlos al lado de la banqueta antes de las 6:30am. en el día regular de recolección de basura.

EL DATO

Si desea ofrecer su trabajo voluntario para la limpieza de las decoraciones navideñas, regístrese en: www.keepaustinbea.... Los voluntarios se reunirán en el 7700 North Capital of Texas Highway en Austin, (en el lote vacío, frente a los apartamentos Canyon Springs en Bull Creek) para recoger suministros, dejar los artículos recogidos y disfrutar de la fiesta de agradecimiento para los voluntarios

Otra opción es dejar su pino navideño en el Zilker Park, entre las 10am. y las 2pm., de la siguientes fechas: sábado 30 y domingo 31 de diciembre, y sábado 6 y domingo 7 de enero del próximo año (2018).

Asimismo, la organización Keep Austin Beautiful prepara su sexta limpieza anual de decoraciones navideñas colocadas en la carretera 360 e invitan a la comunidad a que se unan a este causa el sábado 6 de enero del 2018, de 9am. a 11am.

“Una de las tradiciones navideñas más populares en Austin es decorar los árboles de enebro (cedro de montaña) localizados a lo largo de la carretera 360. Esta actividad trae mucha alegría a los conductores y al ambiente, pero muchas decoraciones permanecen ahí mucho después de que terminan las celebraciones”, comenta para El Mundo Newspaper, Andrew Gansky, asistente de desarrollo y eventos de Keep Austin Beautiful, y agregó: “Para devolverle a los árboles su belleza natural, estamos invitando a la comunidad a que se unan a esta causa. Todos los utensilios necesarios serán suministrados por nosotros y a la limpieza le seguirá una fiesta de agradecimiento para todos los voluntarios, con refrigerios y bebidas gratuitas”.

El año pasado (2016), los voluntarios llenaron 150 bolsas de basura y recogieron 50 bolsas de adornos reutilizables para donarlos a la tienda Goodwill. Este año, Keep Austin Beautiful espera que más de 250 voluntarios ayuden en la limpieza posterior a las celebraciones de la Navidad.

“Los accesorios festivos representan una amenaza para las cuencas hidrográficas locales si se desprenden de los árboles, ya que llegan a los arroyos cercanos; además, los animales pueden confundir los adornos con alimentos. Las decoraciones también pueden dañar los árboles si no se quitan a tiempo”, explica Gansky.

Guía para reciclar su árbol navideño

• Quítele todos los adornos, decoraciones, luces y la plataforma.

• El pino debe ser cortado a la mitad si mide más de 6 pies (solo para la recolección al borde de la banqueta).

• No coloque el pino en una bolsa de basura.

DEBE SABER:

Los residentes de Austin pueden llamar al 3-1-1 ó visitar

www.austinrecycles.com para obtener mayor información respecto de cómo puede reciclar su árbol navideño natural