Se disparan arrestos de indocumentados en Florida


Agencias / Cortesía | 12/14/2017, midnight
Se disparan arrestos de indocumentados en Florida
MAL AUGURIO. Cada vez es más difícil la situación para los cerca de 850,000 indocumentados que viven en Florida. |

Las cifras de la Oficina de Inmigración y control de Aduanas (ICE) son claras al retratar el dramático aumento de los arrestos de indocumentados desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca. En Florida, el ICE detuvo a 6,192 inmigrantes en lo que va de este año, lo que significa un aumento del 75% respecto del año pasado, en el que fueron detenidas 3,524 personas.

Este impresionante aumento en la detención de inmigrantes indocumentados en Florida supone, según el Pew Researh Center, un gran atentado contra de miles de familias inmigrantes que se han visto separadas por las operaciones de ICE y la actual política migratoria impulsada por Trump.

Tan solo la oficina local del ICE en Miami ha deportado a 7,082 indocumentados, un 27% más que en 2016, cuando expulsaron a 5,562 inmigrantes. Esta cifras reflejan lo que muchos activistas proinmigrantes han advertido desde la llegada de Trump al poder y es que ICE ha arreciado su cacería de indocumentados sin importar si tienen antecedentes penales o no.