Lleve siempre un documento para identificarse


REDACCION EL MUNDO | 12/14/2017, midnight
Lleve siempre un documento para identificarse
Tenga sus documentos |

Los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) mantienen sus operativos en todo el país para detener a criminales convictos, pero también a indocumentados sin antecedentes penales. Durante las redadas, cualquier persona de ser extranjera es sospechosa de ser indocumentada, por lo que cualquier latino(a) podría ser detenido(a). Para evitar ser arrestados, el ICE pide a la población en general portar los documentos que sean necesarios para una identificación confiable.

Los ciudadanos naturalizados deben portar siempre una identificación oficial (licencia de conducir vigente), su pasaporte o su tarjeta de pasaporte, que es una credencial fácil de portar.

Los residentes permanentes deben portar siempre su tarjeta verde (‘green card’). Si eres un trabajador extranjero, es decir, no tienes condición de inmigrante, debes portar tu credencial de Autorización de Empleo (EAD), además de una identificación oficial, como una licencia de conducir vigente.

Si eres turista o estás visitando a tu familia por un breve periodo de tiempo, debes portar siempre tu pasaporte y tu formulario I-90, de estancia en el país, el cual, si no te lo dieron en el puerto de entrada, puedes tramitar en el sitio de uscis.gov

Debido a que los indocumentados no tienen una identificación oficial, deben memorizar dos números telefónicos de emergencia: el de su persona de confianza, y el de su abogado o de una organización civil que pueda apoyarlo.