Homenaje en Café con Letras a Violeta Parra


REDACCION EL MUNDO | 12/14/2017, midnight
Homenaje en Café con Letras a Violeta Parra
Violeta Parra |

Artistas locales serán parte de la ofrenda a la legendaria cantautora chilena

Violeta del Carmen Parra Sandoval (foto), mundialmente conocida como Violeta Parra, fue una cantante, compositora, folclorista y artista visual chilena, considerada una referente de la música latinoamericana y una investigadora acuciosa del folclor de su país, ya que se encargó de difundir la expresión del pueblo campesino, plasmada en piezas musicales como ‘Casamientos de negros’ (1955), ‘Yo canto la diferencia’ (1961), ‘Una chilena en París’ (1965), entre otros.

El 5 de febrero de 1967 Violeta Parra uso un revólver para quitarse la vida. Hay quienes aseguran que fue víctima de una profunda depresión. La muerte de la artista chilena sorprendió a su familia y al mundo entero, ya que nadie imaginó que la autora del tema ‘Gracias a la vida’ se suicidaría. Las razones tal vez nunca se sepan, pero su legado artístico permanecerá por siempre.

Con la intención de celebrar y mantener viva la obra y el legado de Violeta Parra, el Café con Letras de este mes estará dedicado a ella. Artistas locales participarán en este homenaje. La cita será el domingo 17 de diciembre, a las 7:30pm., en el Blackerby Recital Hall. La entrada es gratuita, pero las donaciones voluntarias son bienvenidas (y necesarias para costear los gastos de la producción). Si desea saber más sobre la Alianza Cultural Latinoamericana o sobre el evento Café con Letras, visite www.alianzacultural.net o es-criba un correo electrónico a info@alianzacultural.net.

El Dato

El Blackerby Recital Hall está ubicado en el 1111 W. Anderson Ln. en Austin (TX 78757).